https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de 4000 voluntarios colaboraron en la Octava Colecta Nacional de Alimentos-SUME 1+ a su mesa- Edición 2010, celebrada en 17 ciudades del país.


Con el compromiso y la solidaridad de más de 10 mil personas se llevó a cabo la Octava Colecta Nacional de Alimentos.
En este año 2010, los Bancos de Alimentos estuvieron en 236 supermercados en todo el País, gracias a la colaboración de 4198 voluntarios, llegaron a más de 107.000 Kg. donados, superando ampliamente anteriores años.
Por su parte algunos Bancos ya comenzaron a distribuir estos alimentos recibidos a las Organizaciones comunitarias a las cuales asisten.
Este año fue clave porque los Bancos tienen un aumento de beneficiarios en las Organizaciones a las cuales ayudan; dato que arrojó la encuesta realizada a principio de año por la empresa de opinión pública Datamática, donde el 80% son menores de edad.
Maratón solidaria.
Superando ampliamente la cantidad de voluntarios de otros años, en este año 2010 durante más de 12 horas los grupos de voluntarios se turnaron para ocupar sus puestos en las entradas de los locales adheridos. Las ONGs como Red Solidaria, Caminando Juntos, el Rotary Club, acompañaron con sus voluntarios, también empresas privadas como Unilever, con voluntariado corporativo para la Campaña.
“Tengo en claro del hambre que hay y la solidaridad que existe. En las horas que estuve fue emocionante ver como la gente quería dar algo, ver el compromiso de la gente” manifestó, María del Carmen Fernández, tras cinco largas horas de hablar, sonreír y entregar volantes.
Fue su tercer año colaborando como voluntaria de la oficina de la RED Argentina de Bancos de Alimentos y esta vez como coordinadora de equipo. Dejó en claro que la gente donó más que el año pasado, destacando el trabajo de voluntarios y personal del supermercado que colaboraron en proveer cajas para los alimentos donados y refrigerios para los colaboradores.
Por su parte las marcas de supermercados aparte de ceder espacios en sus locales para la campaña, sumaron un compromiso mayor con la causa, es así que Súper Vea duplicó la cantidad de alimentos donados por sus clientes mientras que Walmart donó 30 mil pesos para la compra de alimentos. Por su parte la Serenísima aseguró una ración de yogures y postres para las personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

En resumen, se puede decir que el impacto colectivo fue importante gracias al compromiso de todos los que participaron, Red Argentina de Bancos de Alimentos, ONGs, Empresas privadas, Productoras, Medios de Comunicación y Voluntarios, unidos, cada uno en su tarea, para resolver el problema del hambre y potenciar el desarrollo alimenticio de las comunidades en riesgo, como menores de edad y ancianos.

Sobre los Bancos de Alimentos.
Los Bancos de Alimentos buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla. Su trabajo consiste en gestionar donaciones de alimentos de manera transparente y eficaz, para que puedan ser entregados a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales, entre otros, brindando una solución efectiva a quienes padecen hambre. Los alimentos que reciben en donación son almacenados en sus depósitos, clasificados y entregados para llevar a la mesa de miles de argentinos.
Entre sus principales objetivos se encuentra la incorporación de más de 300 nuevas organizaciones y la implementación de programas de capacitación en manipulación de alimentos, nutrición, cocina, etc.
Durante el 2009 los Bancos de Alimentos distribuyeron 5.500.000 Kg. de alimentos, entre 1050 Organizaciones que contribuyen con el desarrollo y la alimentación de 155.000 personas, e implementaron importantes programas de capacitación.
Actualmente, hay Bancos de Alimentos en Buenos Aires, Córdoba, Goya, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Tandil, Tucumán, Valle de Uco y Virasoro.

Sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es la organización nacional que agrupa a los 12 Bancos de Alimentos del país, 3 Bancos de Alimentos en formación y 5 organizaciones adherentes. La Red garantiza la transparencia en la distribución de alimentos y potencia el desarrollo de los Bancos de Alimentos.
Como miembro fundador de “The Global Food Banking Network”, La Red Argentina trabaja junto a las redes nacionales de otros países. En el mundo existen 900 Bancos de Alimentos que pertenecen a la Red Global, los cuales en el último año distribuyeron cerca de 1,2 mil millones de kilos de alimentos.