https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jardines para hijos de trabajadores rurales

Con el objetivo de erradicar progresivamente el trabajo infantil en el Norte Argentino, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Dr. Carlos Tomada, junto con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), suscribieron un convenio con Massalin Particulares, la Cámara del Tabaco de Salta, Adecco y Sesa Select para la puesta en marcha del programa "Jardines de Cosecha".
El principal objetivo del programa es crear un espacio para que los hijos de los trabajadores tabacaleros puedan realizar actividades recreativas, educativas y deportivas durante Enero y Febrero. De esta manera, los niños no tienen que acompañar a sus familias a cosechar, ni quedarse en sus casas solos o al cuidado de sus hermanos.
El proyecto, busca crear y fortalecer espacios comunitarios de abordaje integral para el desarrollo de niñas y niños, logrando articular esfuerzos entre el sector público y privado.
Esta iniciativa se implementa desde el año 2009 en la provincia de Salta y se ampliará a la Provincia de Jujuy el próximo año, llegando a más de 1.000 niños.
Durante la reunión el Ministro Tomada declaró "Jardines de cosecha es un salto cualitativo muy importante, ojalá podamos seguir avanzamos para que los chicos tengan otros estimulos" a lo que agregó "felicito al grupo de implementación de los jardines, quienes tomaron un rol de liderazgo en el tema".
“El apoyo del Estado ha sido fundamental para la realización de este programa, desde nuestra empresa venimos trabajando desde hace más de 8 años a través de distintos programas en la temática y estamos comprometidos en la búsqueda de una solución concreta y real” afirmó Javier Ortiz, Vicepresidente de Massalin Particulares “nuestro desafío es apostar al desarrollo de acciones sociales como esta para transformar las realidades de las comunidades donde operamos”
La experiencia fue presentada esta semana por el Ministerio de Trabajo en la reunión de la Unidad Ejecutora del Plan Regional para la erradicación del trabajo infantil.