https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CASA DEL TANGO Y BIBLIOTECA CARLOS GARDEL exponen en BANCO PROVINCIA

La Casa del Tango es una institución de carácter civil que fue creada en 1982 con el objetivo de difundir el tango en todas sus expresiones, ya sea el canto, la danza o la instrumentación, aspirando a preservar nuestra identidad ciudadana. Para lograr los objetivos planteados, cuenta con un conservatorio compuesto por un destacado grupo de profesores distribuidos en diversas disciplinas. En 1983 comienza la actividad coral y en 1988 la orquesta.

En la actualidad, la Institución se ocupa fundamentalmente de la promoción y desarrollo de actividades culturales relacionadas con el tango y otras actividades vinculadas también a la cultura nacional, para difundir la inmensa riqueza contenida en la música ciudadana y su práctica interpretativa. Se desarrollan cursos y clases del conservatorio, espectáculos, reuniones y conferencias.

También posee una biblioteca que cuenta con material bibliográfico, discográfico, una colección de fotos de músicos, letristas, cantantes, bailarines y una valiosa serie de 3000 partituras originales de las primeras décadas del tango y otros ritmos populares. Parte de este valioso patrimonio será expuesto, contribuyendo de esta manera a los festejos que anualmente se desarrollan en conmemoración por el Día Nacional del Tango.