https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El jefe de Dell ve en marcha la transformación

Dell merece más reconocimiento por la gradual pero constante transformación desde sus inicios como fabricante de ordenadores a proveedor integral de servicios de tecnología, un cambio que llevará tiempo, dijo su presidente ejecutivo.

Casi cuatro años después de comenzar su segundo período como presidente de la compañía que fundó, Michael Dell, dijo que Dell se está diversificando cada vez más y su objetivo es ser un participante importante tanto en el equipamiento de centros de datos como en el creciente mercado de telefonía móvil.

"Hace entre cinco y diez años, la gente decía que Dell era una compañía de ordenadores. Bueno, nuevo enfoque: la mayor parte de nuestro margen y ganancia no proviene de las computadoras. No creo que la gente crea eso", dijo Dell en una inusual entrevista exclusiva el jueves.

"Los márgenes van en la dirección correcta, la conformación del negocio está cambiando de una forma considerable, la imagen de en qué se está convirtiendo Dell está comenzando a emerger más claramente", añadió.

En un importante paso para hacer avanzar la transformación a un negocio para todos los requerimientos tecnológicos, Dell anunció el jueves que está haciendo una oferta por el especialista en almacenamiento de datos Compellent Technologies, en un acuerdo valorado en cerca de 1.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo, que comenzó actualizando los ordenadores de la residencia de estudiantes de la universidad, admitió que quedaba aún por hacer mucho trabajo para competir con rivales como International Business Machines, Hewlett Packard y Apple.

"Lleva tiempo, pero claramente la compañía está cambiando", dijo.

Dell presidía un acto en la sede corporativa para promocionar lo que ve como una importante oportunidad para vender equipos y servicios a pequeñas y medianas empresas, un sector muchas veces ignorado por los inversores, pero que representa aproximadamente un cuarto de las ventas y un tercio de la ganancia operativa.

"Dell tiene un enorme canal que puede vender a todos estos clientes, y ahí es donde se dirige todo el crecimiento", dijo Dell, quien fundó la compañía en los años 80 cuando era estudiante universitario.

Dell dimitió como presidente ejecutivo en 2004, pero volvió a comienzos de 2007 para tratar de reactivar su compañía, que seguía dependiendo demasiado de las ventas de ordenadores cuando el mercado ya estaba maduro.

reuters