https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El Programa Construcción Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la iniciativa Argentina Ciudadana, y a la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), llevará adelante una campaña de donación de sangre, los días 23 y 24 de Noviembre de 9 a 18, en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte, en conmemoración de los festejos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada año el 9 de noviembre.“Es necesario avanzar hacia un sistema de donación de sangre voluntaria y habitual. Es importante que las personas tomen conciencia de la relevancia de esta práctica y que se informen al respecto. Donar sangre es un gesto de solidaridad y responsabilidad que ayuda a salvar vidas”, sostuvo Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.La FUHESA llevará al lugar una "Posta de donación móvil" que posee las instalaciones necesarias para llevar a cabo todo el proceso de extracción de sangre (entrevista médica, llenado de formularios, extracción y refrigerio). Además, va a instalar una carpa donde se colocarán camillas y se recibirá a la gente que se acerque a donar sangre.

Requisitos indispensables para realizar una donación:

· Presentar un documento que permita acreditar su identidad.
· Tener entre 18 y 65 años de edad
· Estar en ayunas de lácteos y grasas y sus derivados (puede ingerir líquidos, mate, café, gaseosa y/o jugo de frutas, tostadas, mermeladas y/o galletitas de agua)
· Pesar más de 50 kilogramos.
· Gozar de buena salud y encontrarse predispuesto a realizar este acto solidario.
· No haber sido intervenido quirúrgicamente en el último año
· No haber consumido drogas adictivas ni una sola vez.
· No haber tenido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV.

Se le otorgará mayor información al donante en el lugar donde se realizará la campaña, o pueden consultar videos informativos en:
www.donarvidafuhesa.blogspot.com

Para más información contactarse con FU.HE.SA: 54 11 4666-9898