El domicilio fiscal electrónico será obligatorio para todos los contribuyentes a partir de 2012, según decidió la AFIP, en un avance contra la evasión que incluye el control contra los emisores de facturas apócrifas.
El titular de la Dirección General Impositiva, Diego Toninelli, afirmó que el organismo está trabajando sobre la modalidad para esa aplicación, informó hoy el diario Buenos Aires Económico (BAE), explicando que hasta entonces se avanzará sobre varias etapas de instrumentación a determinar según la actividad de los contribuyentes.
Una vez finalizadas, los documentos digitales se equipararán con toda la normativa legal de los impresos. Así, los contribuyentes renunciarán a oponer cualquier instancia sobre la falta de firma escrita.
La obligación de constituir un domicilio fiscal seguirá siendo un requisito obligatorio, sin que la AFIP esté limitada para el envío de notificaciones impresas a las direcciones establecidas en sus registros.
Toninelli formulo este anuncio al hablar en las jornadas tributarias del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas, donde se refirió también a las "usinas de facturas truchas", adelantando que en 2011 será depurada la base APOC, que informa sobre esta documentación apócrifa.
nosis
Domicilio fiscal electrónico será obligatorio desde 2012
noviembre 30, 2010