https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AYSA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA formará parte del circuito de la 7° Edición de La Noche de los Museos, que se desarrollará el sábado 13 de noviembre, desde las 20.00 hasta las 3.00 de la madrugada. Este Museo funciona dentro del magnífico y singular Palacio de las Aguas Corrientes, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, que está ubicado en Riobamba 750, 1° piso.

Para dicho acontecimiento, la empresa ha dispuesto un cronograma especial de visitas guiadas cada hora, que serán conducidas por arquitectos especialistas en el tema patrimonio histórico. Cada visita dura aproximadamente 30 minutos y se realizarán en los siguientes horarios: 20:00, 21:00, 22:00, 23:00, 24:00 y 1.00.
Además, se proyectarán dos audiovisuales producidos por AySA con motivo de la celebración del Bicentenario; “El Saneamiento y Buenos Aires, una historia para contar” y “Ayer y hoy, un mismo desafío. Crear conciencia sobre el cuidado del planeta”.


Quienes se acerquen a este Museo podrán descubrir parte de la historia sanitaria de nuestro país y conocer el origen de esta obra arquitectónica y de ingeniería, única en el continente, Monumento Histórico Nacional desde 1987. Allí se encuentran antiguos artefactos sanitarios, grifería y cañerías utilizadas desde fines del siglo XIX en viviendas porteñas, junto a maquetas y publicidades de época, mobiliario de las antiguas dependencias de O.S.N., y uno de los archivos de planos históricos más importantes de la ciudad.

La Noche de los Museos es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección de Museos, con el objetivo de que el público pueda asistir a salas de exposición, visitas guiadas especiales y diferentes espectáculos en forma gratuita. Este año participan más de 150 museos y espacios de arte. Para obtener más información se puede consultar el sitio www.lanochedelosmuseos.com.ar.