https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Narváez dijo que Moyano "es una desgracia para la gente" y Sanz, que se viene el posmoyanismo

Importantes definiciones, con la ausencia de Eduardo Duhalde, transcurrió en IDEA durante una mesa redonda sobre el escenario político 2010, con la presencia de Hermes Binner, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz, moderando Alfredo Leuco. Los 3 coincidieron en que hay un final de ciclo y que lo que viene no es kirchnerismo.

Notables coincidencias (posible anticipo de acuerdos preelectorales o poselectorales) expusieron en el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino), los integrantes de la mesa redonda final Francisco de Narváez, Ernesto Sanz y Hermes Binner. Alfredo Leuco les consultó a los expositores acerca de una frase de Hugo Moyano en el acto de River Plate: "Éste no es no un coloquio de Ideas sino un coloquio de lealtades". Francisco de Narváez, diputado nacional Buenos Aires-Peronismo Federal, pidió responder primero en su condición de peronista, que quería responderle al vicepresidente a cargo del PJ bonaerense:
"El compañero Moyano es una desgracia para la gente. A quienes más perjudica es a quienes dice representar. Hay que replantear el modelo sindical en la Argentina".
Narváez agregó: "Moyano representa la prepotencia, él dice que para qué hay que debatir y alcanzar consensos. El justicialismo necesita acuerdos que no avanzan por donde va Moyano". Siguió Ernesto Sanz, senador nacional UCR-Mendoza y titular del Comité Nacional del partido radical: "En la Argentina hay un modelo político que es la otra cara de la moneda del modelo sindical. El modelo político de Kirchner necesita del modelo sindical de Moyano. Uno lo alimenta de dinero y prebendas al otro, que le devuelve con garantías de que no hay conflictos". Siguió Sanz: "En el acto de River Plate lo que hubo es obsecuencia. La caída del modelo político de Kirchner conlleva la caída del modelo sindical de Moyano. Al poskirchnerismo le seguirá el posmoyanismo. Así como los políticos nos vamos a encargar de Kirchner, los sindicalistas deben encargarse de Moyano". Leuco les preguntó sobre el nuevo índice de variación de precios del INdEC (0,7% para septiembre). Sanz dijo que en el INdEC se ha cometido "un crimen de lesa humanidad" y que aprovechaba la ocasión para recordarle al juez federal Rodolfo Canicoba Corral "que no debe olvidarse de la causa judicial sobre los hechos ocurridos en el INdEC, donde el secretario de Comercio (Guillermo Moreno) hizo un desastre, siguiendo instrucciones obviamente.
Narváez dijo que él es partidario de trazar una línea en la historia del INdEC, para dejar atrás lo ocurrido y trazar una política antiinflacionaria potente. Sanz dijo que la política de tarifas "es una bomba de tiempo que deja activado el Gobierno para quien venga", y que lo mejor sería corregir algunos de los graves desajustes regionales vigentes. Que la salida deberá ser consensuada y gradual pero imprescindible porque no hay posibilidades de inversiones en el complejo energético sin tarifas normalizadas. Pero, a la vez, debe haber una Ley de Tarifa Social, que espera sancionar en el Congreso. Sanz dijo que "el Gobierno no tiene superávit fiscal hace tiempo y se financia en gran parte con la inflación". Pero que dificilmente algo se pueda corregir hasta que asuma el próximo Gobierno.
Francisco de Narváez dijo que es un error pensar "que podemos hacer un programa económico de shock. Será necesario hacer un acuerdo de precios y salarios y darle a todos previsibilidad. Pero dando certezas, la inflación tenderá a descender". Agregó: "En el marco de las tarifas, creo en la tarifa social. El 40% de los argentinos la precisan, y otros deberemos ayudar a equilibrar la ecuación. A la vez hay que arreglar el pasado en el marco del CIADI y obtener compromisos de inversión. La matriz energética necesita de inversiones ya mismo. El Estado tiene el deber generar un marco de previsibilidad. Distinta es la situación del transporte público. Coincido con Ernesto que no se puede subsidiar un pasaje de colectivo entre Palermo y Belgrano o Barrio Norte. En todo caso tendría que subsidiarlo en La Matanza. Entonces el subsidio en el transporte público hay que controlarlo, reenfocarlo".

Hermes Binner (quien fue hasta exasperante por la mención reiterada de Santa Fe ante cualquier pregunta sobre algún tema) coincidió en que el tema de los subsidios hay que reenfocarlo. "Debemos salir del subsidio cruzado y del subsidio a quien no lo necesita".
inner coincidió en una salida gradual de la situación actual. Leuco les preguntó sobre la relación entre Julio Cobos y Cristina de Kirchner, y las declaraciones de la Presidente sobre el vicepresidente Okupa y que es un "traidor". Sanz dijo que en la Argentina "la palabra está devaluada" pero que los Kirchner han roto los códigos y enlodado la política, construyendo enojos, fabricando enemigos. "Y encima ahora apareció Twitter, red social ocupada por los funcionarios para decir todas las barbaridades posibles como si no les alcanzaran las radios". Sanz dijo que los Kirchner le preocuparon a Cobos un país diferente al que luego éste encontró como vicepresidente de la Nación. Narváez dijo que Cobos debe permanecer en el cargo que ocupa porque es un factor de equilibrio imprescindible para la situación institucional argentina tan compleja. "El señor vicepresidente es un reaseguro ante situaciones difíciles o inciertas, tal como ocurrió en la votación reciente en el Senado", agregó. Binner dijo que el presidencialismo en América latina genera problemas que no ocurren en otros países como USA. Y que "el presidencialismo en la región tiene la tendencia a buscar la hegemonía, algo que es un peligro". "Creemos en la defensa de los valores democráticos y por eso Julio Cobos tiene nuestro apoyo porque es un reaseguro", remató Binner.

urgente 24