https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GOBERNADOR HERMES BINNER DISERTÓ EN EL 46º COLOQUIO ANUAL DE IDEA


El gobernador Hermes Binner disertó ayer en el 46° Coloquio Anual de Idea -denominado “Los Empresarios en el Bicentenario: Consensos para el Desarrollo”-, que se desarrolló en el hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. El mandatario santafesino indicó que una de “las materias pendientes en el país es la construcción de instituciones representativas y respetables”.

El mandatario santafesino integró el panel denominado "Escenario Político 2010 - 2011", junto con el senador nacional Ernesto Sanz, y el diputado nacional Francisco De Narváez, mientras que el periodista Alfredo Leuco ofició de moderador.
En la oportunidad, Binner consideró que “hoy no es tiempo de hablar de candidatos; es tiempo de decir qué queremos hacer. Después vendrá el momento de decidir quién es el piloto del barco”. En este sentido, el gobernador enumeró algunas “materias pendientes” de resolver, cómo “la construcción de instituciones representativas y respetables”, y la disminución del nivel de “pobreza”. “Hoy estamos viviendo un momento de bonanza económica”, apuntó Binner, pero advirtió que “no se refleja en mayor inversión y mayor confianza”, dos elementos que, según consideró, “permiten tener una economía que sea sustentable”. El crecimiento de la economía y del consumo se ven fortalecidos por “una economía agropecuaria y agroindustrial”, señaló también el gobernador. “Nosotros lo vivimos en Santa Fe, que tiene una potencialidad extraordinaria, que no tiene un límite previsto, que sigue aportando y creyendo en la innovación e incorporando, a través de la genética, insumos que requieren las tecnologías modernas para producir más y mejor. Es realmente el sector más dinámico de la economía Argentina”, describió Binner. Pero a la vez, sostuvo que la pobreza “es una cuestión que nos tiene que preocupar. Yo sé que no junta votos, que no es un tema electoral; pero es un tema que frena el desarrollo y que debemos tener en carpeta como responsables de la construcción de mayor equidad”, dijo.
EL ROL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Al respecto, el gobernador indicó que “la educación juega un rol fundamental en el país que tenemos que construir, fundamentalmente, la educación primaria. Nosotros tenemos que asegurar que el primer escalón en la educación formal sea realmente igual en todo el país para elevar a todos los niños a la categoría de ciudadanos”, especificó.
Además, “tenemos que pensar en la incorporación de ciencia y técnica”. Al respecto, el mandatario santafesino sostuvo que es “imprescindible” impulsar “el crecimiento científico y tecnológico que necesita el país”.
“Pero tenemos que sentarnos a dialogar porque es allí donde podemos construir un país normal, con valores. Por esto planteamos, cómo lo hacemos en Santa Fe y lo hemos hecho en Rosario, la elaboración de un plan estratégico”, en el cual “los sectores públicos y privados se pongan de acuerdo”, señaló Binner.
En ese marco, mencionó también la necesidad de “sentar a un tercer actor que es la sociedad civil, y no sólo al mercado y al Estado. Esto significa pensar cómo salimos adelante y cuáles son las dificultades, y generar políticas activas para comenzar a andar ese camino”.
“Nosotros somos muy optimistas sobre el futuro de la Argentina porque hay grandes posibilidades, pero es necesario que la sociedad, a través de un consejo económico y social, se ponga de acuerdo en cuanto a donde quiere ir”, concluyó Binner.
agenciafe