https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Director de Marketing de CITROËN Argentina, en Casa FOA


PALABRAS DE DIEGO PIZZICHINI


Buenos días y bienvenidos a CASA FOA, donde CITROËN está presentando al público argentino un nuevo producto que la Marca lanzará próximamente en el mercado argentino (1er trimestre 2011). Me refiero al Nuevo CITROËN C3 Aircross.

A CERCA DE LA PRESENCIA DE CITROËN EN CASA FOA
o Edición N º 27 de Casa FOA (prestigiosa exposición de Diseño).
o Fecha de la Exposición: Desde el 1 de octubre y hasta el 14 de noviembre.
o CITROËN esta presente, con dos espacios en CASA FOA:
o Expone al público argentino en avant premiere su próximo lanzamiento: Nuevo CITROËN C3 Aircross.
o La Marca instala en la exposición el sofisticado y vanguardista espacio del diseñador del DS3. “Different Spirit” es el resultado del trabajo de CITROËN, que contará con la recreación del estudio del diseñador del DS3. Un vehículo de alta gama, audaz, deportivo y seductor, que estará en nuestro país el año próximo y que ya hace furor en Europa. Este espacio, denominado DS Inside, es el fruto de la innovación la tecnología y la distinción, tres elementos directamente aplicados a toda la línea DS y que aflorarán en este espacio, lugar de creación.
o CITROËN es “Créative Technologie” y Casa FOA será el ámbito ideal para continuar difundiendo esa impronta.
A CERCA DEL C3 AIRCROSS
Este nuevo vehículo, el C3 Aircross, es el primer SUV Compacto Premium que la Marca fabrica en el MERCOSUR, más precisamente en nuestra planta de porto real.
Es el primer vehículo producido en estas latitudes que integra la nueva identificación de marca a través de un nuevo chevrón cromado y la nueva tipografía CITROËN.
Por otro lado y en línea con el objetivo de la marca de producir auto amigables con el medio ambiente, el nuevo citroën c3 aircross es el vehículo más verde producido en el MERCOSUR ya que entre otras cosas fueron aplicados más de 20 kilos de materiales no nocivos que representan una fuerte reducción del impacto ambiental durante la vida útil del producto.
En definitiva es un vehículo que representa para citroën la posibilidad de entrar a competir en un segmento donde no teníamos oferta y para el consumidor un vehículo ideal para aquellos que buscan libertad, una actitud diferencial y nuevas experiencias.
Como ya he mencionado este es un vehículo compacto que entra a jugar en el segmento más importante del mercado argentino, el segmento B que tiene una participación del 62% del total del mercado.
Dentro de este segmento el Nuevo CITROËN C3 Aircross competirá en el denominado B2 Off Road, un segmento relativamente nuevo y muy dinámico que a fin del año 2010 detenta una participación del 6,8% del total mercado.
Dentro de este contexto y en año pleno de comercialización el Nuevo CITROËN C3 Aircross aportará a la marca 6 puntos porcentuales en su participación global y aspiramos a tener una participación del 8% dentro del sub-segmento.
La evolución del segmento B2 Off Road con respecto al mercado, ha sido mucho más dinámica que la media del mercado. En especial a partir del año 2009, donde el lanzamiento de la Sandero Stepway revolucionó el segmento que estaba un poco aletargado con un histórico y cómodo liderazgo de la eco sport desde su lanzamiento.

Las principales características del nuevo citroën c3 aircross:
Primeramente es un vehículo que seduce por su diseño y estilo.
El frente del vehículo se revela moderno y al mismo tiempo audaz y seductor con vocación aventurera.
El capo sobreelevado le otorga un carácter más musculoso liberando espacio para la importante toma de aire.
Los faros delanteros posicionados bien arriba refuerzan el carácter SUV del vehículo y junto con la parrilla de chevrones cromados conforman un conjunto armonioso.
Los faros antiniebla delanteros están presentes desde la versión SX.
El elemento que le otorga carácter y fortaleza es la nueva toma de aire delantera estilo colmena que facilita la entrada de aire para el enfriamiento del motor.
Otro rasgo distintivo es el novedoso parabrisas panorámico tripartito que permite una visión periférica sin igual. Básicamente con esta solución se mejora la visibilidad lateral ampliando el tamaño de la ventanilla, atrasando el parante a´y adelantando el parante a afinándolo lo máximo posible, es por ello que el ángulo de visión de casi 87 grados es único en el segmento.
Además incorpora equipamientos inéditos en el segmento, como por ejemplo el navegador satelital integrado con pantalla multifunción color de 7 pulgadas.
El CITROËN C3 Aircross se ofrecerá en nuestro mercado a partir del año próximo en tres versiones, todas con motor 1.6i 16v.

Los clientes del Nuevo CITROËN C3 Aircross:
Si hablamos de la clientela, en general son profesionales seniors ya con un gran trecho andado en su carrera profesional o entrepeneurs que confían en sus habilidades para iniciar un negocio propio. Son ordenados, organizados y les gustas seguir una rutina.
Son más propensos a una vida menos “expuesta” y a estar más en casa prefiriendo entretenimiento más personales o en grupos pequeños y valoran los desarrollos tecnológicos que favorecen ese disfrute.
Pueden buscar reconocimiento mediante las marcas, la moda, lo caro, la tecnología, y el cuidado físico y por su búsqueda de reconocimiento en el “exterior”, están muy preocupados por la inseguridad.
Tienen un perfil más convencional conservador ya que respetan los valores tradicionales del trabajo y la familia. Valoran las costumbres establecidas y censuran lo trasgresor.
Son compradores que balancean muy bien el concepto de precio-calidad con un aproach conservador es decir que les cuesta cambiar las marcas que habitualmente compra a no ser que haya razones de peso que le hagan cambiar su paradigma.
En definitiva este es nuestro desafío más grande, ya que como vamos a ver a continuación la razón de compra más importante en este segmento es la fidelidad a la marca, lo cual para nosotros luego de una prolongada ausencia en este segmento es un handicap en contra muy importante.
En conclusión el C3 Aircross es un vehículo 100% concebido y producido en el MERCOSUR para responder a las necesidades y a los deseos de nuestros consumidores.
Con este vehículo, citroën entra por la parte alta en un segmento extremadamente competitivo y en gran crecimiento, introduciendo al mercado sus reconocidas ventajas:
- Un diseño fuerte y diferenciador
- Tecnologías sin antecedentes en este segmento
- Una habitabilidad y espacio interior únicos
- Calidad y seguridad de alto nivel como lo demuestran sus innovadores equipamientos.
El Nuevo CITROËN C3 Aircross es un lanzamiento que recibió una importante inversión, más de 180 millones de euros de inversión total, que es hoy en día muy exitoso en el mercado brasilero y que promete serlo también en el mercado automotriz argentino.
Los invitamos a ver en detalle las unidades que están expuestas aquí en CASA FOA, ambas en versión exclusive, una de ellas incorpora un equipamiento inédito en el segmento, me estoy refiriendo al navegador satelital integrado al tablero de instrumentos.