https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTORIZACION DRAGADO CANAL NORTE Y ACCESO

SE FIRMO LA AUTORIZACIÓN PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA DEL DRAGADO DE ADECUACION Y MANETENIMIENTO DE LOS CANALES NORTE Y ACCESO AL PUERTO BUENOS AIRES HASTA EL KM 12.

En el día de ayer, el Interventor de la Administración General de Puertos S.E. –Puerto Buenos Aires, Ing. Oscar H. VECSLIR, firmó la resolución que habilita la realización del Dragado de Adecuación y Mantenimiento de los canales Norte y Acceso al Puerto Buenos Aires hasta el Kilómetro 12.Estos trabajos son de vital importancia para el puerto, dado que los standards internacionales y la llegada de buques post Panamax al Puerto Buenos Aires exigen que las condiciones de los Canales Norte y Acceso hasta el KM 12 estén en similares condiciones a la Red Troncal.La obra consiste, en una primera etapa, en el dragado de adecuación de los canales de la referencia llevándolos a 100 metros de solera en una profundidad de 10,36 metros (34 pies) al cero del Riachuelo y con taludes de pendiente 1:8, recuperando de esa manera las dimensiones que se habían alcanzado en dicha vía navegable en el mes de octubre de 2008.

El plazo de ejecución previsto para estos trabajos de dragado es de ocho (8) meses, al que debe agregarse un mes más para la movilización y alistamiento de los equipos.

El volumen a remover estaba, de acuerdo a relevamientos batimétricos realizados en el mes de abril del corriente año, en el orden de 1.855.000 m3, al que debe agregarse el material que sedimente en el transcurso de la obra, y el sobredragado técnico que debe realizar la empresa adjudicataria para asegurar a la recepción de los trabajos la entrega de los canales con la sección de proyecto.

Los trabajos se complementan, en una segunda etapa, con el mantenimiento de dichos canales durante un período de cuatro (4) años. En dicho lapso, la empresa que resulte adjudicataria de la obra deberá prever la remoción de aproximadamente 2.170.000 m3 anuales, que, de acuerdo a los estudios realizados, es la tasa de sedimentación estimada para los mismos en condiciones hidrológicas normales.

La Administración General de Puertos se reserva el derecho de interrumpir, en las condiciones que se establecen en la documentación licitatoria, estas tareas de conservación si se concluyera antes del período arriba establecido con la profundización de la red navegable troncal, extremo que requiere la adecuación de los canales de ingreso a Puerto a las nuevas dimensiones que se alcancen en ésta, de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Concesión de las Terminales de Puerto Nuevo; o bien si obras de infraestructura que se construyan en el Puerto, que permitan el acceso y operación de buques de mayor calado, así lo requirieran.
La fecha de apertura de los sobres del Llamado a Licitación Pública Nacional estará pautada para el 14 de Diciembre de 2010, a las 11 hs.

Esta decisión expresa la concreción de los proyectos presentados por el Interventor de esta Administración General de Puertos S.E. en numerosas conferencias brindadas y la capacidad de la dirección del Puerto Buenos Aires hacia la realización de un futuro promisorio para el puerto de la Nación.