https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ASE PARTICIPA EN EL 46° COLOQUIO DE IDEA

. En el marco del 46° Coloquio de IDEA realizado en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Gustavo Piva – director de la Obra Social ASE hizo un balance de situación de los últimos 40 años del sistema salud argentino.Gracias a la decisión de IDEA, que por primera vez en 50 años, decide incluir una sesión plenaria dedicada a “El Sistema de Salud en Argentina” moderada por Horacio Martínez, presidente de OSIM y con la participación entre otros de Ricardo Bellaggio, superintendente de Servicios de Salud, Jorge Piva expresó que el sector enfrenta grandes desafíos. Piva señaló que “algunos de ellos son comunes a nivel mundial como el incremento de los costos derivados de la prolongación de la expectativa de vida; la incorporación de tecnología de avanzada para el diagnóstico”.Sin embargo, expresó el director de ASE, “los desafíos a futuro plantean grandes interrogantes si se tiene en cuenta que el sistema de salud sólo se financia con el aporte de los trabajadores registrados frente a un alto porcentaje de empleo en negro que igualmente demanda servicios de salud y erogaciones del sistema. De hecho uno de cada dos beneficiarios del I.N.S.S.J. y P. (PAMI) nunca hizo aportes”.

En este sentido y para mejorar el sistema, Jorge Piva propuso:

• disminuir el costo laboral dado que no sólo mejora el salario real sino que favorece la creación de empleo registrado;
• hacer que el PAMI cuente con otra fuente de financiamiento que no sea el aporte de trabajadores activos sino que su presupuesto se derive de Rentas Generales, de otro modo por incremento de los costos de la medicina y por el envejecimiento poblacional la situación se hará insostenible;
• mejorar la cantidad y la calidad de la información del sistema de salud;
• mejorar la eficiencia y la calidad de las organizaciones del sector tanto público como privado vía control y normatización de la información.

Para finalizar, indicó que “cualquier reforma del modelo de salud que se proponga debe no sólo señalar los dispositivos financieros que lo sustentan sino también el menú de prestaciones que estarán cubiertas”.



Acerca de ASE:

ASE, Acción Social de Empresarios, nació en 1977 como una organización prestadora de servicios de salud que administra aportes y contribuciones del personal de dirección de empresas, asegurando la atención en cualquier punto del país a través de las mejores empresas de medicina prepaga.
Ofrece la libre elección entre entidades de medicina prepaga de reconocida eficiencia y trayectoria, complementando sus prestaciones con un amplio listado de beneficios adicionales para cada afiliado y su grupo familiar.
Garantiza la transparente administración de los aportes y contribuciones así como también la mejor solución a las necesidades prestacionales de cada beneficiario.