https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los datos de inflación centran la atención en una semana que arranca con la conferencia de Oslo

Claves de la semana del 13 al 17 de septiembre

La semana estará marcada en el apartado macroeconómico por las cifras de inflación que se conocerán en EEUU y la Zona del euro. Sin embargo, la principal referencia será la conferencia organizada por el FMI y la OIT en Oslo sobre la recuperación económica mundial, en la que participarán, entre otros, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, o el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Ya en nuestro país, el Banco Sabadell celebrará su Junta de Accionistas y las Asambleas de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja votarán el contrato de integración dentro del Sistema Institucional de Protección (SIP). Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas trimestrales compañías del calado de Oracle, Pall o Best Buy. La semana se despedirá con la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales.

Lunes 13

Para abrir la semana, se celebra en Oslo (Noruega) una conferencia organizada por el FMI y la OIT sobre la recuperación económica mundial. Esta conferencia estará presidida por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, y contará entre sus principales oradores con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. También intervendrán la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y el secretario de Estado de Trabajo del Reino Unido, Ian Duncan Smith. En el apartado macroeconómico, el interés de los inversores se dirigirá en EEUU a la publicación, por parte del Departamento del Tesoro de la balanza presupuestaria del Gobierno federal del mes de agosto. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de julio de la Zona del euro. En el ámbito empresarial, los inversores habrán de tener en cuenta los resultados trimestrales que publicarán las tecnológicas estadounidenses Nacional Technical Systems y Globecomm Systems.

Martes 14

Las asambleas de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja votarán el contrato de integración dentro del Sistema Institucional de Protección (SIP), tras la ratificación por parte de los consejos de administración, el pasado 29 de julio. En el apartado macroeconómico, sin salir de nuestro país el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de efectos impagados del mes de julio. El INE también publicará durante esta jornada los datos de sociedades mercantiles del mes de julio, mientras que fuera de nuestras fronteras el índice de coste laboral del segundo trimestre de la Zona del euro centra el interés. El dato a seguir en Alemania será la confianza empresarial ZEW de septiembre, y en Reino Unido y Francia se conocerán los datos de inflación de agosto. En Italia se conocerá la balanza presupuestaria de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación de las ventas minoristas correspondientes al mes de agosto, que deberán compartir protagonismo con los inventarios empresariales de julio. También se conocerá el Redbook de ventas minoristas semanal. Mientras, en el ámbito empresarial los inversores conocerán en España las cifras de tráfico de viajeros que publica Iberia del mes de agosto. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán las estadounidenses Best Buy, The Kroger y Pall.

Miércoles 15

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada el índice de precios de viviendas del segundo trimestre del año. En un apartado más informativo, Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, en el Foro de la Nueva Economía. Sin embargo, el interés en el apartado macroeconómico se dirigirá en Europa a las cifras de inflación de agosto y a los datos de desempleo del segundo trimestre, ambos de la Zona del euro. En Italia se conocerán las cifras de inflación de agosto y en Reino Unido datos de desempleo de julio. Mientras, al otro lado del Atlántico a las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo se sumarán la encuesta manufacturera Empire State de septiembre, la producción industrial de agosto y los precios de importación y exportación del mismo mes.

Jueves 16

La jornada vendrá repleta de referencias macroeconómicas en EEUU, con la publicación del índice de precios de producción de agosto y la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre. Además, el Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de julio y la Fed de Filadelfia sacará a la luz la encuesta manufacturera de septiembre. Además, se conocerán los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la encuesta trimestral de coste laboral del segundo trimestre del año, mientras que a escala europea Eurostat sacará a la luz la balanza comercial de julio y el Consejo de Gobierno del BCE celebrará una reunión, aunque no hay programada decisiones sobre política monetaria. En el ámbito empresarial, una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Oracle, presentará sus resultados trimestrales. También desfilará por la pasarela de resultados Fedex.

Viernes 17

En España, para despedir la semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios del mes de julio. El INE también sacará a la luz los índices de cifras de negocios en la industria y los índices de entradas de pedidos en la industria del mes de julio. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, el BCE dará a conocer la balanza de pagos de julio y Eurostat el output de construcción del mismo mes de la eurozona. Italia publicará los pedidos de fábrica de julio. En EEUU, los inversores deberán estar atentos en esta sesión al índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre y al IPC de agosto. Habrá que tener en cuenta además que en esta sesión se produce la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones. Ya el sábado, el Banco Sabadell celebrará su Junta de Accionistas.


el boletin