https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IBM Argentina y SAP donaron un Laboratorio Tecnológico a la Universidad de La Punta


En el marco de la edición 2010 de San Luis Digital, IBM Argentina y SAP entregaron a la Universidad de La Punta un laboratorio tecnológico, compuesto por 10 computadoras. El mismo facilitará la utilización del programa Reading Companion, un software de IBM que permite corregir la dicción inglesa a través de tecnología de reconocimiento de voz. A través de la donación del laboratorio, IBM y SAP buscan ayudar a fortalecer las capacidades en idioma inglés de los alumnos en un momento en el cual el sector de Tecnología de la Información está viviendo una expansión global sin precedentes y en el cual el idioma es un diferencial para competir con especialistas de otras geografías. Actualmente, 200 alumnos de la Universidad de La Punta utilizan Reading Companion, acompañados y evaluados por docentes capacitados para efectuar el seguimiento. Con la donación de estas nuevas herramientas tecnológicas aumentará la cantidad de estudiantes capacitados. Durante la ceremonia de donación participaron Alicia Bañuelos, Rectora de la ULP, María Clelia Odicino, Secretaria Académica de la ULP, Guillermo Cascio, Presidente de IBM Argentina, y Guillermo Drapañoti, Director de Alianzas de SAP.

IBM y su compromiso con la ULP

Desde 2008, 12 docentes se encuentran dictando cursos con tecnología IBM a más de 200 estudiantes de la ULP. Además, especialistas de hardware y software de IBM han brindado charlas y conferencias técnicas a estudiantes de la Universidad.La Iniciativa Académica de IBM está presente en la Universidad de la Punta desde 2008, poniendo a disposición del cuerpo docente e investigadores universitarios gran cantidad de recursos asociados a la tecnología IBM, tales como licencias de más de 1.200 productos de software de IBM, que pueden ser ejecutados para uso académico sin cargo en cualquier servidor de la Universidad. Por medio de este acuerdo, la institución accede a miles de manuales, white papers y cursos de alto nivel académico en formato digital.Por otro lado, IBM Argentina y la Universidad de La Punta (ULP) firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación tecnológica mediante el cual la institución académica donará su capacidad informática ociosa a World Community Grid, un proyecto mundial apoyado por IBM, para la investigación en áreas sociales, científicas y de salud. Hoy en día el equipo de la Universidad de la Punta cuenta con más de 3 años y 100 días de tiempo de procesamiento donado a las investigaciones científicas de esta red global. Se trata del segundo convenio de estas características firmado con una universidad del país. El primero de ellos se firmó con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires en el 2007.

Programa de Alianzas Universitarias SAP

En el año 2006 SAP desarrolló con el Programa de Alianzas Universitarias con el objetivo de proporcionar a los estudiantes herramientas y recursos necesarios responder con solvencia a los desafíos laborales.Con el fin de brindar mayor excelencia en la formación de sus alumnos, la Universidad de La Punta obtuvo en el año 2008 la membrecía para integrar este Programa. De esta manera se logra potenciar la formación de profesionales de cara a un mercado con alta demanda de recursos humanos calificados.