https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA BOLSA DE CEREALES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¡VAMOS AL GRANO! EL ROL DEL ESTADO EN EL COMERCIO GRANARIO ARGENTINO” DE GUSTAVO M. LÓPEZ

La Bolsa de Cereales invita a participar del lanzamiento del libro del Licenciado Gustavo M. López titulado “¡Vamos al Grano! El rol del Estado en el Comercio Granario Argentino”, que se llevará a cabo el martes 17 de agosto a las 17.30 en el salón Belgrano de su sede social ubicada en Av. Corrientes 127, 2º piso.
Editado por la consultora SEMA - Servicios y Marketing, el profundo trabajo de López analiza las políticas aplicadas en Argentina desde 1930 hasta nuestros días y ofrece un detallado estudio de las principales experiencias mundiales en materia de intervención de mercados agrícolas.Como dato novedoso, la publicación propone que el rol del Estado en una nueva política agrícola esté basado en el incentivo a la producción y comercialización granaria. Con respecto a esto, López destaca que “el complejo granario ocupa un lugar de privilegio por su tradición y por el aporte económico y social que representa en el contexto general”.Asimismo, el autor sostiene que su trabajo pretende “constituirse en una base de discusión para un profundo debate, aún pendiente en el seno de la sociedad argentina, del rol del Estado en un sector de fuerte gravitación de la economía del país”.
Gustavo M. López es Licenciado en Administración y Economía Agraria. Actualmente es consultor de la Fundación Producir Conservando, director de la Consultora Agritrend Agribusiness Intelligence, asesor económico de la Federación de Centros de Acopiadores de Granos de la República Argentina y coordinador del Programa Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Federal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Vinculado al sector agrícola, se desempeño tanto en la órbita estatal como privada y trabajó en la ex Junta Nacional de Granos y en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.