https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Ciudad de Buenos Aires distinguió a espacios inclusivos


En el marco de una ceremonia realizada en el Museo Sívori, COPIDIS distinguió a comercios y empresas que se sumaron al compromiso de la Comisión de hacer de Buenos Aires una ciudad diseñada para ser accesible universalmente, para que todos los ciudadanos y sus visitantes puedan circular, acceder, comunicarse y disfrutar plenamente.El secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky y la presidenta de COPIDIS reconocieron públicamente el esfuerzo de pequeños y medianos empresarios para hacer de la ciudad un espacio inclusivo, quienes a su vez forman parte de la segunda edición de la “Guía de Turismo Accesible”, que se entrega en forma gratuita en todas la ferias internacionales donde participa la Argentina.
“Reconocer al otro con sus diferencias e incluirlo es una responsabilidad de todos. Esta distinción es una pequeña muestra de agradecimiento por parte de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que cada día se unan más empresas a esta cruzada por la inclusión de las personas con discapacidad,” expresó Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos del GCBA.Durante el acto también se anunció la presentación de un proyecto de ley elaborado por la diputada Diana Martínez Barrio. El mismo, que se someterá hoy a votación en la Legislatura, consiste en crear la Identificación y el Reconocimiento “Espacio inclusivo”, a ser otorgado a espacios físicos o virtuales, no estatales y de uso público, con la finalidad de incentivar y promover la accesibilidad integral de las personas con discapacidades físicas, intelectuales o comunicacionales. El mismo será reconocido mediante la entrega de una oblea, sello y/ o certificado con íconos fácilmente identificables, para ser exhibidos en el local correspondiente. Junto con la distinción, se entregó un adhesivo con los iconos internacionalmente reconocidos para guiar al usuario sobre los distintos tipos de accesibilidad -auditiva, motora y sensorial- de cada establecimiento. El objetivo final es lograr entre todos el compromiso de trabajar por una ciudad cada vez más inclusiva.“Esta idea nació luego de un viaje de Grabriela Michetti a España. Queremos ser la primera ciudad totalmente inclusiva de América latina y para ello necesitamos un verdadero compromiso desde el ámbito privado. Todos juntos podremos lograrlo”, dijo Marina Klemesiewicz, presidenta de COPIDIS.

Espacios inclusivos distinguidos:

Pestana Buenos Aires, Caesar Park, La Menesunda Hostel, Hotel Tryp Buenos Aires, Tribeca Buenos Aires Apart, 725 Continental Hote,l Marriot Plaza Hotel, Tango Apart Hotel, Hotel Sheraton, Hotel Intercontinental, Dazzler Tower San Martín, Microtel Inn & Suites, Hotel Dazzler Tower San Telmo, Hotel Altos de Agronomía, Hotel de las luces, El viejo almacén, Restaurante La Provisión, Restaurante Justo Corrientes, Restaurante los Sauces, Dashi Barrio Norte, Restaurante Gourmet Porteño, Restaurante el Bagual, Bocatango, Moreno Restaurante, Teatro San Martín, Teatro Alvear, Teatro Maipo, Centro Cultural Plaza Defensa, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Adán Buenos Aires, Centro Cultural Julián Centeya, Centro Cultural Carlos Gardel, Centro Cultural la Galera Encantada, Centro Cultural de la Cooperación, Luna Park, Planetario, Fundación Proa, Museo Sívori, Malba, Museo de la Pasión boquense, Fundación Telefónica, Munim, Museo Participativo de Ciencias, Museo del audífono, Palais de Glace, Museo Criollo de los Corrales, Museo Fray y Bottaro, Museo Quinquela Martín, Museo Perlotti, Colección de Arte Fortabat, Jardín Botánico, Jardín Japonés, Patio Bullrich, Shopping Dot, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Abasto Shopping, Pizzería San José, Galería San José de flores, Basílica de san José de flores, Recova de mataderos, entre otros.


Guías de Turismo Accesible

COPIDIS es responsable de la publicación de la primer “Guía de Turismo Accesible de la ciudad de Buenos Aires”, de distribución gratuita, que se entrega tanto en Ferias Internacionales como así también en Centros de Informes de Turismo de la Ciudad, establecimientos turísticos y a todas aquellas personas que la soliciten. La guía fue concebida como una propuesta abierta convocando a todos los espacios de la ciudad que cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad. Entre estos se pueden encontrar, paseos al aire libre, hoteles, restaurantes, museos y centros culturales entre otros. La información está disponible en Internet en www.accesible.buenosaires.gob.ar

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información: