https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de CITROËN Argentina

“Llega CITROËN Business: la herramienta comercial que estrenamos en el terreno de los vehículos utilitarios”

El año 2010 marca la llegada de nuevos productos y también la implementación de inéditos mecanismos de ventas. El posicionamiento del Nuevo CITROÉN C4 Picasso, la estrategia para recibir al reemplazante del Berlingo actual, el futuro lanzamiento del segmento B y un resumen de los desafíos del área comercial para un ejercicio que se vislumbra muy competitivo.


PANORAMA DEL MERCADO Y PERSPECTIVAS
- Pasadas las “guerras” de bonificaciones y descuentos de 2009, ¿se debe esperar, un año menos agresivo desde el aspecto comercial?

Después del escenario planteado en 2009 –donde se resignaron ganancias en pos de disminuir los stocks acumulados- este ejercicio debería ser el de la recomposición del margen de rentabilidad. Pero nadie, por otro lado, va a querer resignar ningún punto conquistado y no hay que olvidarse que hay una inflación que es real (costos que aumentan).

Estamos en un proceso donde la lógica indicaría que los márgenes de rentabilidad, que fueron tan deteriorados para mantener un volumen lógico durante 2009, deberán recuperarse a lo largo 2010.

- ¿Mejora la expectativa o se mantiene la cautela?

Haciendo una mirada retrospectiva, concluimos que 2009 fue, finalmente, un año bueno, un ejercicio positivo. En Argentina, la velocidad con que se suceden los hechos, a veces quita la perspectiva. Pasamos un año muy difícil (crisis externas, problemas internos, elecciones, etc.) que afortunadamente no afectó mucho la marcha de la economía en general y en particular de nuestro mercado; por eso la mirada, ahora, es más bien conservadora.

El mercado estará en el orden de las 530 mil unidades y será muy competitivo, muy duro. La mayor parte de las empresas apuntan a estos niveles y creemos que hay consenso en este sentido.

[...]

Click aquí para visualizar la entrevista completa