https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jueves 11

Petrobras, en sociedad con YPF y Galp Energia, firmó este martes (09/02) con Ancap, estatal petrolífera de Uruguay, en Montevideo, contrato para la explotación y producción de petróleo y gas natural en la plataforma continental uruguaya. La forma de contrato firmada es la partición de producción, modalidad que implica la participación del gobierno uruguayo en la producción. La firma del documento concluye el proceso de licitación de los bloques de explotación de la Ronda Uruguay 2009 de las Cuencas de Pelotas y Punta del Este, Petrobras será la operadora del Bloque 4 (40%) e YPF tendrá igual participación; Galp Energia tendrá el 20%. En el Bloque 3, Petrobras cuenta con el 40% de participación, YPF será la operadora del área (40%) y Galp Energia tendrá el 20% de los derechos.




Ademas Pesa, la filial en Argentina, anuncio que en el cuarto trimestre del 2009 gano 30 millones de pesos acumulando en todo el año, ganancias por 925 millones de la misma moneda.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las Aduanas de Formosa y Misiones, realizó diversos operativos que, sumados, lograron impedir el ingreso de 134 kilogramos de marihuana con un valor total de $520 mil pesos. La droga estaba oculta en vehículos especialmente “modificados” para camuflar los estupefacientes. Unos de lo operativos se realizó en Formosa, donde los agentes de la Aduana de Clorinda secuestraron 182 paquetes de marihuana con un peso total de 72,425 kilogramos, ocultos en el doble fondo de una camioneta marca Toyota, modelo HIACE, proveniente del Paraguay. El valor de mercado aproximado de $280.000.




Ford está presente en la temporada de verano de Pinamar y de Mar del Plata, con la Campaña Chequeo Vehicular Gratuito exclusivo para clientes. La Campaña ofrece un control no invasivo de: alineación, amortiguación, frenos, emisión de gases, niveles de fluidos y presión de neumáticos. La acción se lleva a cabo en la calle Bunge al 1900 de Pinamar y la Av. Independencia al 2500 de Mar del Plata, durante la temporada veraniega ofreciendo a los Clientes Ford la posibilidad de circular más seguros por las calles de nuestro país.




BBVA Seguros y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) firman hoy un acuerdo por el cual todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga adelante dispondrán de un seguro gratis de accidentes por el hecho de ser abonados a un club o poseer una entrada a un partido. El 'Seguro Afición' es completamente gratuito y entrará en vigor a partir de la jornada 22, que se disputará el próximo fin de semana. Esta oferta puede beneficiar a más de medio millón de aficionados por jornada en todos los estadios de Primera y Segunda División donde se disputan los encuentros. Incluye una indemnización de 25.000 euros para adultos por fallecimiento o invalidez permanente, y será válido desde una hora antes del partido hasta que los espectadores abandonen el estadio.




En este verano, los clientes de BBVA Banco Francés pueden acceder a todos los descuentos vigentes en su celular y además, obtener un cupón electrónico para utilizar en los centros de canje de premios en Mar del Plata y Pinamar Enviando la palabra VERANO al 2282 los clientes de Banco pueden acceder a todos los beneficios exclusivos, registrarse en el portal WAP y obtener cupones electrónicos para canjear por importantes premios en la costa. También pueden recibir en el celular alertas de descuentos sorpresa de hasta el 40%.




NII Holdings, Inc. (Nasdaq: NIHD), proveedor líder en servicios de comunicación inalámbrica que opera bajo la marca Nextel en América Latina, ha seleccionado a Nokia Siemens Networks para administrar su operación de redes a lo largo de la región. Esta alianza brinda a NII la posibilidad de fortalecer la calidad de servicio y la experiencia del usuario, al tiempo de reducir sus costos. El acuerdo cubre la administración de las redes de NII a lo largo de los mercados en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. El alcance del contrato es único en América Latina, y es uno de los acuerdos de Gestión de Servicios más grandes, amplios e internacionales de Nokia Siemens Networks en la región.




Freddo cierra su celebración del 40 aniversario con el último sabor de su colección de Dulce de leche granizado con chocolates de denominación de origen. El exclusivo Dulce de Leche Freddo es llevado a su máxima expresión combinándolo con lo exóticos chocolates grand cru* de denominación de origen. Sabores extremos e inigualables para los celebrar su 40 aniversario Freddo presenta su último sabor de la edición limitada de aniversario. Se trata del dulce de Leche granizado con chocolate Bahía originario del esto de Bahia, Brasil. Desde el 25 de febrero estará disponible el último de los tres sabores, Dulce de leche granizado con chocolate de Bahía.




Renault tuvo el año pasado unas importantes pérdidas de 3.125 millones de euros frente a un beneficio de 571 millones de euros del año anterior, anunció el grupo automovilístico francés, que lo atribuyó al contexto de crisis que ha afectado particularmente al sector. De la cifra total de pérdidas, algo más de la mitad se originó en la propia actividad de Renault, mientras que 1.561 millones procedieron de sus participaciones en otras empresas: 902 millones por la japonesa Nissan, 370 millones por la rusa AvtoVaz y 301 millones por la sueca Volvo.




Un consorcio en el que participa la petrolera española Repsol y otro integrado por la estadounidense Chevron han ganado la licitación para explotar dos proyectos del bloque Carabobo en la venezolana Faja del Orinoco. Venezuela adjudicó a petroleras de España, Estados Unidos, Japón, India y Malasia, la explotación de dos áreas del bloque - Carabobo 1 y Carabobo III- con un potencial de producción para 2016 de al menos 800.000 barriles diarios de crudo y una inversión de 30.000 millones de dólares, según datos oficiales venezolanos.




YPF, filial argentina de Repsol, ha reorganizado su cúpula para dotarse de un modelo más flexible, autónomo y eficaz en los procesos de gestión y control de la compañía, siempre bajo la supervisión y control de la petrolera española. En el marco de esta reorganización, Antonio Gomis, anterior director general de Operaciones de la filial, pasa a ser director general de Repsol en Argentina y adjunto a la vicepresidencia de YPF. Sebastián Eskenazi --hijo del fundador del grupo Petersen, Enrique Eskenazi-- se mantiene como vicepresidente ejecutivo (CEO) de la compañía que también preside Antonio Brufau. Por su parte, Ignacio Cruz Morán, hasta ahora director económico financiero, asume el cargo que ostentaba hasta ahora Gomis, mientras que Guillermo Reda se encargará de la Dirección Financiera. Mauro Dacomo se encargará de los servicios jurídicos. Su anterior titular, Alejandro Quiroga, asume el cargo de asesor legal externo de YPF y de Repsol en Latinoamérica.