Las PyMEs en Argentina impulsan el país día a día: generan empleo para más del 75% de los trabajadores, constituyen más del 90% del tejido empresarial y conectan comunidades a lo largo y ancho del país. Para seguir fortaleciendo este crecimiento, el rol de las entidades financieras es fundamental, brindando un apoyo que les permita enfocarse en sus desafíos y expandir sus oportunidades.
PYMEntón de Beneficios hasta el 30 de noviembre
Para continuar acompañando a las PyMES en los últimos meses del año, Galicia lanza la segunda campaña de PYMEntón, donde el Banco brinda mejores tasas de financiación, con montos de hasta $300 millones sin presentar balance.
Además, Galicia lanza su propuesta para que las PyMEs puedan cuidar lo más importante de su negocio: sus empleados. Quienes paguen sueldos a través de Galicia pueden recibir un cash back de hasta 30 millones de pesos.
También, estará disponible una línea de crédito para financiar el pago de aguinaldo con excelentes tasas.
Todos aquellos comercios que elijan a Galicia y comiencen a cobrar con Nave, pueden pedir su nueva terminal de cobro Nave Point sin costo de mantenimiento. De esta manera, pueden cobrar sus ventas con la comisión más baja del mercado y con acreditación inmediata. Con esta solución, el comercio podrá aceptar pagos de todas las billeteras. Además, durante el mes de noviembre, todas las PyMEs que pidan su nueva Nave Point, van a poder ofrecer 3 cuotas sin interés los días sábado durante el mes de diciembre.
Conocé toda la propuesta de PYMentón:
https://www.galicia.ar/
Contexto y Financiación
Luego de un año de caídas en el consumo y un escenario desafiante, algunos indicadores apuntan a una posible recuperación. Según la CAME, el índice de confianza de los empresarios PyME se ha incrementado un 4,9%, en comparación con el mismo mes del año pasado, y viene creciendo por décimo mes consecutivo. Además, la producción industrial muestra un incremento mensual del 3,7% tras meses de caída, señalando un repunte en la actividad productiva. En este contexto de transición, donde la inflación está en descenso, las tasas de interés se vuelven más accesibles y el tipo de cambio se estabiliza, la recomposición del crédito se vuelve esencial para que las PyMEs aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento.
Financiamiento especializado
Hoy, más de un quinto de las PyMEs en el país confía en Galicia. El Banco las acompaña con herramientas digitales y atención constante, simplificando la gestión diaria para que puedan dedicar su energía a lo más importante: hacer crecer su negocio. A través de soluciones de financiamiento y asesoramiento especializado, Galicia se convierte en un aliado que busca entender la realidad de cada PyME, acompañándolas a medida que proyectan su crecimiento.
Santiago García del Río, Sr. Manager Negocios y Pymes en Galicia señaló: “En Argentina, el crédito al sector privado se encuentra en un momento clave, comenzando a mostrar signos de recomposición. En Galicia, el crédito PyME ya está creciendo. En septiembre, financiamos a más de 11.000 pymes, un 25% más que el mismo mes del año pasado y un 35% más que a principio de año, consolidando a Galicia como un referente en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.”
Para apoyar el
crecimiento de cada empresa según su realidad, Galicia ofrece soluciones
de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada sector. Por
ejemplo, para las
PyMEs industriales que buscan sumar empleados, diversificar productos o
invertir en maquinaria, el banco cuenta con líneas de crédito a largo
plazo y tasas bajas, pensadas para proyectos que requieren estabilidad
en un contexto de demanda variable. “No
es lo mismo un préstamo para una Pyme Industrial que la necesidad de
los comercios de financiarse. Es nuestra responsabilidad, desde el
sector financiero, entender esas necesidades y ofrecer productos que
impulsen las distintas industrias según lo que necesitan”,
sostuvo García del Río.