Para mejorar la situación financiera de las personas y pequeños comercios.
Con la participación de docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se realizan asesoramientos gratuitos en materia administrativa, contable, económica e impositiva para mejorar la situación financiera de las personas y pequeños comercios.
Las consultas son llevadas adelante por un sistema de voluntariado del Centro de Estudios de la Economía Personal y los Pequeños Negocios (CEGEPyN), perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, Bienestar Estudiantil y Desarrollo Sustentable, y cuenta con la participación de estudiantes avanzados, graduados y docentes de la facultad que toman conocimiento de los distintos casos puntuales para luego brindar herramientas tendientes a su resolución.
Para consultar y contar con el asesoramiento los interesados deben pautarlo solicitando un turno en https://cegepyn.economicas.
Además, desde 2019 ya se han realizado asesoramientos gratuitos en finanzas personales en distintos barrios de la ciudad en los que, además de brindar un servicio, tienen un valor formativo para los estudiantes avanzados y graduados que analizan cada uno de los casos en el marco de un enfoque centrado en las prácticas sociales educativas.
Durante la pandemia del Covid-19, el CEGEPyN continuó realizando algunas de sus acciones voluntarias virtualmente, llevando las tareas de asesoramiento y orientación respecto de las demandas de la economía personal al formato de telellamadas. El creciente interés sobre este tipo de asesoramientos económicos llevó a habilitar, en 2023, una oficina en el sector de consultorios de la Facultad de Ciencias Económicas de acceso público para responder a esta necesidad.