En diálogo con la radio local Tiempo FM 97.5, Yanina Martínez, secretaria adjunta de ATE Río Turbio, se refirió a la reciente salida de Thierry Decoud, exinterventor de YCRT, tras la denuncia de una presunta coima que generó un revuelo en la empresa carbonífera.
Desde el sindicato, según Martínez, "exigimos que se esclareciera la situación y se hicieran las denuncias correspondientes", lo que derivó en la rápida destitución de Decoud.
El Gobierno Nacional apartó de su cargo al interventor desde el inicio del escándalo tras la denuncia de coimas. "Desde ese momento estamos a la espera de un nuevo interventor", señaló Martínez.
Además, en declaraciones recogidas por el matutino santacruceño Tiempo Sur, remarcó que YCRT atravesó por varias gestiones durante las cuales “el sindicato siempre buscó mantener un diálogo constante con cada una de ellas, en pos de resolver los problemas de los trabajadores”.
Uno de los nombres que suena con fuerza como posible reemplazante de Decoud es el del doctor Leandro Ruggeri, quien actualmente se desempeña en el área de Recursos Humanos de YCRT. “Tenemos buena relación con él”, indicó la dirigente sindical, mencionando Ruggeri, oriundo de la cuenca, es un contacto cercano para resolver temas internos sin tener que recurrir a Buenos Aires.
No obstante, Martínez fue cauta en su postura: "No somos quienes para decir si debe ser o no el nuevo interventor, eso está en manos del Gobierno".
NA