El Plan, lanzado por el Gobierno Nacional, apunta a la renovación de productos eléctricos que derive en una reducción de consumo.
En el marco del “Plan de Eficiencia Energética” impulsado por el Gobierno Nacional para la compra de artefactos eléctricos que reduzcan el consumo, el BNA, a través de “Tienda BNA+”, ya concretó ventas por más de $ 2.500 millones.
Las compras se realizan únicamente a través del Marketplace de la entidad, que ofrece hasta 24 cuotas sin interés, y que lleva comercializadas más de 2.400 unidades en productos que favorecen la eficiencia energética, como artefactos para agua caliente, climatización, cocción, lavado, lavavajillas, refrigeración, televisores y monitores, entre otros.
Solo en el período que comprende del 8 al 22 de agosto, la cantidad de órdenes cursadas ascendió a 2.263, con una venta diaria de $ 168 millones y un ticket promedio de $ 1.113.000.
Además, el número de visitantes a “Tienda BNA+” fue de 290.873, se registraron más de 12 mil clientes nuevos y hubo 479 compradores que registraron su primera operación en el Marketplace. Cabe destacar que de la propuesta participan 42 comercios y un stock de 34.683 productos, de los cuales entre los más vendidos se encuentran los de lavado, climatización y refrigeración.
Estos números confirman la importancia del convenio firmado entre el BNA y la Secretaría de Energía en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, diseñado por el Gobierno Nacional para promover el uso racional y la eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales.