La empresa especialista en quesos propone variedades de quesos ideales para recibir a la estación más esperada del año.
La primavera trae consigo días más largos y cálidos, una combinación que hace más que atractivo disfrutar del aire libre y reunirse con los seres queridos. Cada 21 de septiembre las calles se llenan de estudiantes que, también en su día, se reúnen y celebran el comienzo de una nueva época del año.
Una excelente forma de celebrar este día es con una propuesta gastronómica original y sofisticada: una picada con variedad de quesos. A través de alternativas elaboradas, Santa Rosa -la primera quesería de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos- presenta innovadoras opciones para disfrutar un producto típico pero de nuevas y distintas maneras.
La familia de los semi duros, clásicos que no fallan
Armar una buena picada puede ser todo un arte. Sin embargo, hay algunos elementos que no pueden faltar para que sea un éxito. Los semiduros a tener en cuenta para presentar en el combinado pueden ser:
ATUEL
¿Qué mejor que recibir a tus amigos con el queso semiduro más delicado del mercado? El Atuel es un tipo de queso único. Es de maduración media (mínimo 60 días) y está elaborado con leche de vaca. Es suave, fresco y agradable. Su maduración le confiere un sabor tan distintivo que lo sitúa en una posición de distinción.
Su característico sabor lo convierte en un queso ideal para utilizar en aperitivos y también en preparaciones dulces. Se puede acompañar con chayote o peras en almíbar o alguna mermelada de frutos secos, como la mermelada de castañas. Es perfecto para agregarle unas nueces o consumir como aperitivo acompañándolo con solomillo glaseado o salame.
PATEGRAS
Para aquellos con gustos clásicos, el Pate Gras es el queso icónico de las picadas argentinas. La mejor combinación para fiambres y aceitunas. Este semiduro con un sabor ligeramente picante y ligeramente salado desarrollado tras su tiempo de maduración de dos meses.
Además, es el queso que se usa en la preparación del tradicional postre “Vigilante”, que se acompaña con dulce de membrillo o batata.
Sabores para darle un nuevo color a tus platos
Animate a sumarle a la tabla de quesos algunos sabores nuevos. Gustos disruptivos, contrastados con acompañamientos que seguro no te imaginabas que serían una gran combinación:
AZUL
Sumale color y sabores a la picada con un Azul, un queso de textura suave y con mohos internos, con una maduración mínima de 45 días. Es un excelente compañero culinario, que permite la creación de las variaciones más exquisitas. Si bien es recomendable consumir solo para poder apreciar su sabor único, también se puede disfrutar junto con pasas, dátiles, orejones o higos negros.
PIMIENTA NEGRA
De sabor láctico y salado, ofrece un picante inigualable, debido a una maduración mínima de 45 días y a sus granos de pimienta molida, cuidadosamente seleccionados, que actúan como potenciadores naturales de sensaciones. Es un aliado de sabor para sumar a ensaladas y sándwiches.
Presentalos todos juntos y recibí la primavera de la mejor manera y con la mejor compañía, la variedad siempre hace que la experiencia sea mejor. Una picada es la excusa perfecta para compartir y disfrutar de una reunión práctica y distendida. ¡Y mucho más cuando en la mesa encontrás los sabores más ricos del mercado!