Mercado local
Ayer se conoció que el gobierno decidió por decreto prorrogar por un mes el plazo para la adhesión al régimen de regularización de activos, como resultado al gran interés generado y los reiterados pedidos provenientes de bancos y estudios contables.
El índice Merval finaliza en rojo (-1,56%) y es la tercera jornada consecutiva en terreno negativo. Por otro lado, TGSU2 y COME fueron las empresas más afectadas con una baja de -5,26% y -3,45 respectivamente, y los ADR finalizan negativos.
Por su parte, los tipos de cambio financieros, dólar MEP y CCL, finalizan la jornada neutros en $1.211 y $1.228 respectivamente y acumulan una baja alrededor de 6% durante septiembre.
Mercado exterior
Con relación a los principales índices de EE. UU., el S&P500 presenta una variación de 0,40%, impulsado por sólidos datos económicos y ganancias de las empresas tecnológicas. Por su parte, DIA y QQQ finalizan al alza con subas de +0,60% y +0,75%.
Por otro lado, Micron Technology (MU), el principal productor de chips de memoria para computadoras en EE. UU., se encamina a alcanzar su mayor ganancia en seis meses. Esto se debe a las previsiones de ventas y ganancias positivas que dio a conocer la empresa, impulsadas por la creciente demanda de equipos de inteligencia artificial. Como consecuencia, las acciones de la empresa subieron 17% en el premarket de EE. UU. La acción finaliza la jornada con una suba de 14,73% y acumula en la semana un rally mayor a 20%.
Joaquin Pesce
Ejecutivo de cuentas
RAVA