https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No te quedes afuera del blanqueo Imagen del autor Matias Daghero

 Los argentinos tienen fuera del sistema financiero local unos USD 277.000 millones. Y mucho de eso no está declarado, en parte por miedo a los corralitos y crisis económicas.  Eso hace que las personas no puedan aprovechar el fruto de su esfuerzo.

No me malinterpretes, acá no estamos hablando de dinero ganado en actividades ilegales sino del que viene de un trabajo o emprendimiento honesto y que por distintas circunstancias y prejuicios termina quedando afuera del sistema.

Pero ahora hay una oportunidad única para que ese dinero trabaje para vos y vence el 30 de septiembre.

Dejame que te cuente cómo no quedarte afuera y los beneficios que podés aprovechar.

La oportunidad de invertir con descuento

La primera etapa del blanqueo, que permite ingresar dinero en efectivo, vence el 30 de septiembre. Luego de esa fecha, se puede ingresar al blanqueo con otros activos, pero no con dinero en efectivo.

Y muchas personas están en esa situación de tener dinero bajo el colchón o en la caja de seguridad que no pueden usar para generar rendimientos. Se quedaron atrapados en esa pésima inversión, que pierde por goleada contra la inflación. Esta situación se da cuando miramos a corto plazo, ya que si extendemos el horizonte se ven los claros beneficios de poder disponer de tu dinero libremente:

En eso este régimen de regularización ofrece la posibilidad de ingresar el dinero al sistema y ponerlo a trabajar. Hasta USD 100.00 se puede ingresar sin pagar ningún tipo de costo y luego de ese monto sólo un 5%. Incluso si destinás el dinero a ciertas inversiones autorizadas podés evitar pagar ese 5%.

Un miedo muy grande que se suele tener es el impacto posterior de los impuestos, como bienes personales. Y en eso está la posibilidad de pagar 5 años de ese impuesto por adelantado, con una alícuota reducida, lo cual es ideal para patrimonios en crecimiento porque si tu patrimonio crece después no tenés que pagar por ese patrimonio adicional.  

 

 

Las mejores carteras para que tu capital crezca

Lo más importante viene el día después del blanqueo. Porque seguirte quedando con el dinero líquido no es inteligente, estarías peor que en la situación anterior.

Pero hay varias alternativas de inversión que podés tomar y que te permiten no pagar el impuesto si mantenés esas inversiones hasta el plazo establecido (30/09/2024 si son menos de USD 100.000 y 31/12/2025 si son más de USD 100.000).

Para personas con un perfil conservador, que busquen cobrar rentas en dólar billete y proteger su capital, las Obligaciones Negociables son instrumentos muy interesantes. Armando una cartera rentista podrías obtener rentas del 7% anual en dólares contando con el respaldo de empresas como Irsa y Telecom.  Estos bonos te permiten poner a trabajar esos dólares que tenés bajo el colchón y que pierden contra la inflación, logrando construir un patrimonio a largo plazo.

Para perfiles más agresivos, que busquen una fuerte apreciación del capital y puedan tolerar volatilidad, está habilitada la posibilidad de invertir en bonos soberanos y en acciones de empresas argentinas, que aún tienen un gran potencial de upside. En estos casos se trata de activos de alto riesgo y que pueden tener grandes altibajos.

Por supuesto que en todos los casos es aconsejable que inviertas contando con el conocimiento y asesoramiento adecuados.  Como dice Warren Buffett, el mayor inversor de todos los tiempos, el riesgo es no entender qué estás haciendo.

Por eso también es inteligente diversificar, no “casarte” con una sola alternativa de forma que puedas obtener rendimientos al mismo tiempo que cuidas tu capital.

 

https://closingbelladvisors.com/contacto/

Los argentinos tienen una mina de oro de capital que está desaprovechado y el blanqueo representa una oportunidad para que este dinero ingrese al circuito productivo y te puedas beneficiar de los beneficios de la inversión para tu patrimonio.