La empresa Movistar presentó una nueva antena con tecnología de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la reserva natural de Villavicencio, en la provincia de Mendoza, donde hasta ahora solo se contaba con servicio de segunda generación (2G).
Según me informó Movistar en un comunicado, la nueva antena que utiliza tecnología de vanguardia a través de vínculos satelitales de Starlink, proporciona ahora cobertura 3G y 4G.
La inauguración contó el 27 de agosto con la participación de Marcelo Moris, gerente de operaciones de la región sur de Movistar; y Ezequiel Vega, jefe de operación y mantenimiento de la región Cuyo y Sur, entre otros.
También participaron Silvina Giudici, responsable de la Fundación Villavicencio; y Marcos Gil Duplessis, secretario de Innovación y Desarrollo Económico; Eduardo Martín, secretario de Gobierno; y Julio Daher, director de Turismo, todos ellos del municipio mendocino de Las Heras, donde se encuentra la reserva, famosa por una marca de agua mineral de montaña y un ecosistema especial en medio de la aridez de la precordillera de los Andes.
«Con la instalación de esta antena 4G, damos un paso firme hacia la inclusión digital en Villavicencio. Este avance no solo garantiza una mejor conectividad para los visitantes, sino que también fortalece la infraestructura necesaria para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la región», afirmó Moris.
«Es importante realizar el ‘upgrade’ de esta antena a 4G en una zona con mucho tráfico turístico, y en términos de conectividad es muy importante para el desarrollo económico de Las Heras. Esperamos poder seguir sumando nuevos puntos de conectividad en otros polos turísticos del departamento», expresó Gil Duplessis.
A través de Club Movistar, la marca ofrecerá distintos beneficios exclusivos para los clientes que deseen conocer la reserva natural, como disfrutar una tarifa a precio especial para la visita a la reserva, promociones en mercadería y descuentos en la carta del Parador Villavicencio.
bahiacesar