La espera para muchos usuarios y fanáticos de la marca llegó a su fin: esta semana, Apple anunció el lanzamiento de los nuevos iPhone 16 en sus distintas versiones. Entre otras novedades, desde la empresa destacaron que todos los modelos están dotados con inteligencia artificial.
También se conocieron los precios que tendrán los teléfonos en Estados Unidos: parten desde los u$s799 el más básico hasta llegar a los u$s1.500, como es el caso del iPhone Pro Max de 1 TB de almacenamiento.
Otro dato clave que se conoció es que los nuevos iPhone 16 estarán a la venta en las tiendas físicas el 20 de septiembre. Lógicamente, eso ocurrirá primero en Estados Unidos y no hay certezas respecto de cuándo llegará a Argentina a través de las marcas revendedoras oficiales.
Sin embargo, en el caso de que algún usuario quiera tener el nuevo modelo, hay un dato no menor que debería tener en cuenta: es más barato viajar a Estados Unidos y comprar el iPhone 16, que adquirir el modelo viejo en las tiendas oficiales en Argentina.
Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para comprar el nuevo iPhone 16
Apple cuenta con distintas tiendas revendedoras oficiales en el país, pero la realidad indica que la llegada del nuevo modelo del iPhone puede demandar unos meses. Por ejemplo, en el caso del iPhone 15 estuvo disponible en el país cuatro meses después de su lanzamiento, mientras que en el iPhone 14 la espera demandó ocho meses.
Si bien los precios se exhiben en pesos, suelen ser considerablemente más altos a los valores que se consiguen en Estados Unidos. Aunque en el país se ofrecen más baratos en distintos sitios de venta online, en ese caso habrá que contemplar otras cuestiones como la seguridad, chequear la procedencia y la vigencia de la garantía, entre otras cosas, a la hora de hacer esa compra.
Por ejemplo, en estos locales el iPhone 15 de 256GB, cuesta $4,4 millones (puede pagarse en 12 cuotas de $366.666). En otra de las tiendas, el iPhone 15 PRO, pero de 128 GB, sale $3,4 millones. Y el iPhone 15 de 256GB cuesta $3,6 millones.
En todos los casos, son valores superiores a lo que sale comprar un pasaje desde Buenos Aires a Miami, pagar dos noches de hotel y comprar el nuevo iPhone 16. En este caso, un dato a tener en cuenta es que, al igual que ocurre con las notebooks o tablets, se puede ingresar al país con un teléfono celular sin afectar los u$s500 de franquicia disponible para traer artículos del exterior.
Así es que si se planea viajar a Estados Unidos a comprar el nuevo iPhone, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:
El valor del iPhone 16 PRO de 256GB es de u$s1.099. Unos $1,3 millones al dólar MEP actual
En cuanto a los pasajes, se pueden tener en cuenta distintas variantes:
- Un aéreo desde Buenos Aires a Miami, en los primeros días de octubre, cuesta $1,3 millones con una escala.
- En tanto, el vuelo directo cuesta $1,6 millones.
Respecto al alojamiento, hay múltiples opciones. Pero dos noches en un hotel de 4 estrellas, con desayuno incluido, cuesta u$s252: unos $310.000 al dólar MEP.
Es decir que para viajar a Miami tres días en octubre a comprar el nuevo celular de Apple, se gastarán unos $3,2 millones si se contempla un vuelo directo, dos noches en un hotel 4 estrellas y se adquiere el nuevo iPhone 16 PRO de 256GB.
Se trata de un gasto menor de lo que cuesta el iPhone 15 PRO en Argentina de 256 GB ($4,4 millones), e incluso otros modelos de menores prestaciones, como el iPhone 15 PRO de 128 GB ($3,4 millones) o el iPhone 15 de 256 GB ($3,6 millones).
Otras alternativas de comprar el nuevo iPhone 16 desde Argentina
Lógicamente, más allá de la posibilidad de ir a Miami a comprar el nuevo iPhone y aprovechar el viaje, hay otras alternativas más económicas para comprar el nuevo teléfono de Apple desde Argentina.
Una de ellas, es comprándolo online y contratar una empresa de couriers para que lo traigan al país. En este caso, un punto a tener en cuenta, es que estas firmas suelen tener un límite establecido en el costo de los productos de u$s1.000 por unidad.
Es decir que, en este caso, no podrían comprarse los modelos con mayores prestaciones. Pero puede adquirirse, por ejemplo, el iPhone 16 de 256 GB desbloqueado, que sale u$s929: es decir $1.143.700 al dólar MEP.
A ese valor hay que sumarle el costo de envío, que según estiman en una empresa de couriers puede rondar los $745.000, con todos los impuestos incluidos y entrega en domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Es decir que se gastarían $1,8 millones para comprar el nuevo iPhone 16.
Otra opción puede ser mediante la app Grabr, que permite comprar en el exterior y que un viajero lo traiga al país a cambio de una comisión. De hecho, desde la firma señalaron a iProfesional que "más de 300 usuarios han pre-ordenado el iPhone 16 en solo dos días". "Este número aumentará mucho el 20 de septiembre, cuando empiece la venta oficial", resaltaron.
En cuanto al valor final que costaría traer un celular, estimaron: "Entre la recompensa al viajero y los gastos administrativos, se calcula un 20% sobre el precio del producto aproximadamente". Por ejemplo, el iPhone Plus de 256GB, que sale u$s999 en Estados Unidos, comprarlo mediante la app Grabr y recibirlo en el país costaría unos u$s1.200: es decir, $1,6 millones al dólar MEP.
Apple confirmó los detalles del nuevo iPhone 16 y desde el 20 de septiembre ya estará disponible en las tiendas de Estados Unidos. Y los argentinos que quieran tener estos celulares antes que lleguen al país de forma oficial, cuentan con varias alternativas para acceder a ellos.
iprofesional