https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elisa Carrió denunció que en la nueva Cámara de Diputados "nos invadieron los gatos", criticando a las diputadas de La Libertad Avanza y generando polémica..

 Elisa Carrió volvió a sacudir la escena política con declaraciones polémicas sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados bajo el liderazgo de Javier Milei.

 Durante un streaming con Rosendo Grobo, hijo del empresario Gustavo Grobocopatel, la líder de la Coalición Cívica aseguró que las diputadas de La Libertad Avanza son "gatos" y lanzó una advertencia: "Nos invadieron los gatos".

Dos de las diputadas de La Libertad Avanza (NA)
Dos de las diputadas de La Libertad Avanza (NA)

Carrió, siempre filosa en sus comentarios, expresó su inquietud por el nivel de algunas de las nuevas legisladoras: "Antes eran gatos, acompañantes; después fueron asesoras, y ahora están sentadas en las bancas". La exdiputada destacó que había escuchado el término "gatos", pero que hasta ingresar al Congreso no había entendido completamente su significado: "Yo quería ver cómo era un gato, porque decían que eran lindas", dijo con ironía.

Sin mencionar directamente a ningún bloque en particular, las palabras de Carrió parecieron apuntar claramente hacia las diputadas que responden a Javier Milei. "No tengo ningún problema, porque antes eran acompañantes, pero por lo menos que se formen. Esa es la impresión que tengo hoy, los gatos nos invadieron", reflexionó.

Estas declaraciones se dan en medio de la preparación de Carrió para su candidatura como senadora en la Ciudad de Buenos Aires, y en un contexto donde la figura de Milei sigue ganando protagonismo en el Congreso. La comparación de Carrió contrasta con el propio Milei, quien en varias ocasiones calificó a otros legisladores como "ratas".


Las palabras de Lilita no tardaron en generar repercusiones en la arena política, sumando otro capítulo a la ya convulsionada relación entre la oposición y el oficialismo libertario.



NA