https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo solucionar los ruidos en las tuberías de los edificios?



Amanco Wavin cuenta con Wavin AS+, una solución innovadora e ideal para silenciar esos ruidos molestos para la tranquilidad de nuestros hogares.


A partir de las construcciones más modernas, escuchar a los vecinos descargar el inodoro o bañarse se volvió una situación cada vez más cotidiana, pero ¿cuál es su causa? El problema se centraba en la aparición de las tuberías plásticas, especialmente las de polipropileno con sistema de unión por O´ring y espesores bajos.

Para entender mejor cómo aparecieron las tuberías plásticas en las construcciones modernas es necesario retroceder en el tiempo hasta los principios del siglo XX.

  • Principios del siglo xx:  se construyen los primeros edificios de gran altura, lo que da lugar a una nueva infraestructura con sistemas de provisión de agua, manejo de desagües y calefacción central.

El principal material utilizado en tuberías era hierro fundido, un material de alta densidad y gran espesor que lograba reducir el ruido pero su instalación era muy costosa y compleja .

  • Década de los ochenta: se crean las primeras tuberías de PVC no plastificado con unión por junta pegada.  Altamente resistente a los esfuerzos mecánicos, pero no al calor, por lo que debían tener un gran espesor.

  • Aparición de edificios altos, livianos y flexibles: surge el polipropileno block como solución ante la alta dificultad de estas edificaciones con tuberías de PVC. El polipropileno block es sumamente resistente al calor, tolera menores espesores y es más liviano que el agua, con una instalación más fácil, al adoptar las uniones con O’ring. Todo parecía estar en óptimas condiciones hasta que comenzaron a notarse los ruidos propios de estos sistemas, que hasta ese momento eran imperceptibles.

Esta problemática se mantuvo en el tiempo, haciendo que las nuevas construcciones sufran ruidos de tuberías constantes. Hasta que, en 2005, Amanco Wavin introdujo al mercado el sistema Silentium, una línea de tuberías que buscaba reducir los ruidos en los edificios agregando masa a la composición de las mismas, y tomando las vibraciones producidas por los anclajes.

Si bien esto fue una gran solución momentánea y un avance frente al problema que persistía, solo era el primer paso hasta encontrar el método más innovador y efectivo: Wavin AS+. Lanzado en 2021 por Amanco Wavin, es la solución ideal que logra la reducción máxima del sonido, combinada con características únicas que facilitan su instalación reduciendo hasta un 50% la fuerza de empuje al momento de instalar. Haciendo que el ruido de la descarga del inodoro de un vecino, ya no sea un problema. 

Diseñado para satisfacer las necesidades de los ingenieros e instaladores más exigentes, Wavin AS+ cuenta con muchas características que facilitan su instalación:

  • O’ring autolubricado integrado y una espiga con bisel ondulado que reducen un 50% la fuerza de empuje al momento de instalar

  • Guía de rotación angular que permite alinear los accesorios 

  • Grip de agarre que evita que el accesorio se resbale al momento de la instalación 

La composición de material único y un espesor de pared que ofrece una absorción acústica perfecta, son sus mayores características diferenciales. 

“Desde Amanco Wavin siempre trabajamos para ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores del mercado. Para desarrollar este producto, además de nuestros más de 30 años de experiencia, dedicamos más de cien mil horas en probar el nivel del ruido en tuberías y exploramos nuevos materiales”, explicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina. “Es por esto que podemos decir con confianza que con Wavin AS+ logramos la máxima reducción del ruido y una instalación súper fácil.”