“Contra una inflación del 237 % interanual (calculando 4% en agosto), el IVA quedó en 223% de suba y el impuesto al cheque un 231%” dijo Roberto Cachanosky.
“La caída de estos dos gravámenes (IVA e impuesto al cheque) es una medida clara de que se está facturando menos por caída de las actividades o por evasión fiscal” aseguró Roberto Cachanosky.
El reconocido economista agregó:
“En la economía real estamos viendo que se hacen hoy muchas operaciones sin factura. Tal vez, los comerciantes y empresarios pagarán este tributo más tarde y con recargos. Las compañías están en problemas para poder cumplir con el Estado”.
Cachanosky: “quieren que el dólar blue baje hasta alcanzar al oficial”
El consultor liberal se preguntó: “¿Por qué Milei liberó el precio de las papas, la carne, la ropa y todos los bienes y servicios de la economía y no la cotización del dólar que debería ser un precio libre como cualquier otro?”
Y luego sostuvo:
“No estoy diciendo que deberían haber devaluado. Estoy diciendo que deberían haber liberado el tipo de cambio, como hicieron con el resto de los bienes. Dejar que lo defina la oferta y demanda”.
Finalmente, Cachanosky dice que nos enfrentamos a una situación que sería inédita, desde los años 70.
La estrategia cambiaria es que el libre baje hasta alcanzar al oficial. Quieren que se produzca un proceso inverso al ocurrido en el último medio siglo.
urgente24