Mercado internacional
Wall Street toma impulso tras los datos de inflación y los índices avanzaron con fuerza. Dow Jones y S&P500 ganaron más de 1%, mientras que Nasdaq lo hizo en más de 2 puntos porcentuales.
Las acciones de Walmart (WMT) ganaron terreno en más de 6% luego del reporte de resultados trimestrales. En la misma línea, las acciones de Cisco Systems (CSCO) también subieron más de 6 puntos porcentuales después de que la compañía informe resultados superiores a las estimaciones de los analistas.
El sector de semiconductores volvió a subir con fuerza: las acciones de NVIDIA (NVDA) ganaron 4%, AMD subió más de 4%, Broadcom (AVGO) lo hizo más de 5% e Intel (INTC) más de 3%.
Mercado local
El Merval volvió a ganar terreno, en sintonía con la bolsa de Nueva York. El índice avanzó más de 2% y se ubicó en la zona de 1.640.000, mientras que en dólares ganó más de 1% y se estableció en la zona de USD 1290.
Los ADR se mostraron nuevamente positivos en Nueva York. YPF (YPF) y Grupo Financiero Galicia (GGAL) avanzaron menos de 1% mientras que Banco Macro (BMA) y Pampa Energía (PAM) lo hicieron en más de un punto porcentual. Estas subas se trasladaron a los precios de las acciones en Buenos Aires.
Los bonos soberanos en dólares se mostraron positivos, aunque en menor cuantía que las acciones. AL30D y GD30D poco menos de 1%, y finalizaron en torno a USD 50 y 52 respectivamente.
El tipo de cambio financiero experimentó una leve suba y la brecha con el dólar oficial se mantuvo en 33%. El dólar MEP acumula una suba de 28% en lo que va del año y se establece en torno a $1276, tras subir 0,6%. Por su parte, el CCL acumula un avance de 31% en el año y finalizó la jornada de hoy también en $1276.
Mauro Natalucci
Ejecutivo de cuentas
RAVA