https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Supervielle refuerza su compromiso con la niñez y la transformación social a través de alianzas estratégicas

En el marco del Día de las Infancias, Supervielle busca destacar la labor de fundaciones aliadas que trabajan en pos de la niñez, para erradicar desigualdades y brechas sociales. En este sentido, la entidad colabora activamente con la Fundación Pilares y la Fundación Casa Rafael, apoyando y dando a conocer su valiosa labor en comunidades vulnerables.

Pilares es una organización sin fines de lucro dedicada a promover los derechos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad psicosocial que Supervielle apoya desde hace más de 10 años, ayudando a 500 familias que residen en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. La entidad acompaña el trabajo que la fundación realiza a través de su programa COPIF (Cuidados Oportunos para la Primera Infancia en Familia) promoviendo la salud integral desde la gestación hasta los 5 años de edad. Además, cuenta con otros cuatro programas enfocados en el acompañamiento, la crianza, el juego, la nutrición integral y el fortalecimiento de las familias, que ha llegado a beneficiar a 215 niños. Por otro lado, también se destaca el acompañamiento a los Centros de Primera Infancia, espacios dedicados al cuidado y estimulación de niños entre el primero y el tercer año de vida. Estos centros, que operan de lunes a viernes, proporcionan tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) y cuentan con la atención de docentes y un equipo profesional, lo que permite a madres y padres trabajar o buscar empleo. Entre el CPI Pilarcitos de Barracas y el CPI Floreciendo de Bajo Flores, son 225 los niños que reciben ayuda y asistencia. A través del programa Capitanes, la organización también colabora anualmente con Pilares, sumando un grupo de voluntarios del Banco para apoyar en diversas tareas.

Por otro lado, se brinda apoyo a la Fundación Casa Rafael, la cual apuesta por el poder transformador del arte para promover la resiliencia en niños, niñas y adolescentes. Desde 2006, esta fundación ha ofrecido servicios a más de 5.000 chicos de entre 4 y 18 años en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Mediante el programa de la fundación “Socializar a los Niños a través del Arte”, Supervielle también acompaña a 270 jóvenes en talleres de hip hop, arte mural, títeres y otras disciplinas artísticas, además de participar en conciertos, muestras de arte y presentaciones públicas de sus trabajos. A su vez, este año, un grupo de voluntarios del banco, como parte de su programa de voluntariado corporativo Capitanes, acompañó a los niños y profesores de Casa Rafael a una función del espectáculo "Canticuenticos" en el teatro ND.

Estas alianzas reflejan el compromiso de Supervielle con la construcción de un futuro más equitativo y con más oportunidades para las infancias en situación de vulnerabilidad.