https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Leonardo Codina, el arquitecto detrás de "Alma Chacras", el nuevo proyecto inmobiliario de Grupo Broda

 Alma Chacras es un complejo de 3 edificios que Grupo Broda, empresa de la Familia Barbera, dedicada a la inversión, desarrollo y gestión de negocios sostenibles, construye sobre la Ruta Panamericana, en Chacras de Coria, Luján.

En diálogo con Ecocuyo, Leonardo Codina, el arquitecto a cargo del proyecto, brinda todos los detalles de esta nueva apuesta.

¿Cuál es el concepto de Alma Chacras?

Alma Chacras está pensado como un conjunto de tres edificios, en un predio de 14.000 m2, ubicado sobre la Panamericana, entre Chacras Park y Palmares Open Mall, una zona privilegiada de gran acceso y conectividad.

Los 3 edificios tendrán un ingreso unificado para garantizar la seguridad a todo el complejo, un área flexible de espacios comunes, piscina y área comercial.

Dentro de este concepto, más que departamentos, las unidades se consideran viviendas en altura por su ubicación estratégica y su entorno natural. Las dimensiones son mayores al promedio de la oferta y todas tienen vistas al Valle de Chacras de Coria con terrazas jardín que incorporan vegetación, logrando una integración con la naturaleza.

El proyecto tiene una amplia variedad de opciones, con la idea de adaptarse a todas las necesidades del mercado.

¿Quiénes son sus socios?

Alma Chacras está desarrollado y comercializado por Grupo Broda, liderado por Joaquín Barbera, CEO de Broda Lab, quien gerencia Alma Chacras, y Santiago Barbera, CEO de Grupo Broda. Fernando Barbera se desempeña como presidente del directorio. Grupo Broda invierte y desarrolla negocios exitosos que ayudan a resolver problemas del mundo, operando de manera sostenible y revolucionando la forma de hacerlo.

La construccion está a cargo de Monteverdi, sinónimo de trayectoria y calidad en Mendoza y las unidades están equipadas con materiales de primera calidad, alta tecnología y diseño de vanguardia, con proveedores destacados como Samsung, entre otros.

¿Cuáles son sus características principales?

Cada uno de los tres edificios de vivienda tiene 48 unidades de configuraciones diferentes. Hay gran variedad de tipologías: unidades monoambientes, de uno y dos dormitorios (todas con terrazas ajardinadas). En los últimos pisos hay unidades especiales de dos niveles con amplias terrazas en altura.

Todas las residencias tienen una conexión importante con la naturaleza, cuentan con un balcón con un amplio cantero intervenido por el paisajista del desarrollo, equipado con un sistema de riego por goteo y vista al valle de Chacras de Coria. Este espacio deviene en un ambiente exterior de disfrute, logrando una gran conexión con el entorno natural.

Los amenities están ubicados en el área de ingreso al complejo para facilitar el movimiento de invitados y garantizar la seguridad del complejo. Cuenta con dos salones o quinchos totalmente equipados con parrilla y barra, baños individuales y terrazas con vistas a la Cordillera de los Andes, espacio de coworking, una gran piscina elevada con borde infinito y un amplio deck.

¿Cómo se integra la parte de sustentabilidad al desarrollo?

Confiamos en los impactos recíprocos, lo que el entorno tiene como positivo para el desarrollo y los beneficios que el desarrollo generará en un futuro en la zona. En este sentido, la densidad de la propuesta es clave para lograr mayor eficiencia de los recursos existentes, dinamizando la economía y aumentando las oportunidades de crecimiento del lugar.

Es importante mencionar que este concepto de desarrollo unificado de edificios logra optimizar los procesos de obra y los traslados necesarios, haciendo más eficiente y sustentable el proceso de construcción y futuro mantenimiento.

En términos de sustentabilidad, la propuesta se apoya principalmente en estrategias pasivas fundamentalmente bioclimáticas. Dentro de las posibilidades del terreno se optó por orientar todas las unidades hacia el este, lo que permite, además de lograr vistas al Valle de Chacras, evitar el asoleamiento excesivo del oeste, lo que, sumado a correctas aislaciones térmicas, logrará un significativo ahorro energético.

¿En qué etapa se encuentra?

La primera etapa de obra ya está iniciada e incluye el ingreso, garita de control y seguridad, edificio de amenities, primera torre, infraestructura vial y de servicios de todo el complejo. Se está avanzando de acuerdo a lo planificado y está prevista su finalización para mediados del 2026.

La construcción de la segunda torre comenzará a fines de este año.

 ¿Existen opciones de financiamiento?

El proyecto Alma Chacras posee financiamiento propio gracias a la trayectoria y solidez del Grupo Broda. El financiamiento para la etapa de preventa abarca el 70 % del costo de la unidad y se realiza en pesos ajustados por el índice CAC (Costo de Construcción, según la Cámara Argentina de la Construcción).

¿El grupo inversor tiene otros proyectos en mente?

Grupo Broda tiene planeado continuar esta unidad de negocios y consolidarse como un participante activo del desarrollo inmobiliario de forma moderna y sustentable en la provincia de Mendoza. Además de este proyecto, hay planes para nuevos desarrollos inmobiliarios, entre ellos, torres y barrios.




ecocuyo