"Hay motivos para ser optimistas de cara a esta semana si analizamos la historia", afirma Alex Harring en la CNBC, en un interesante análisis de ciclos que resumimos a continuación:
"Volviendo a 1953, según los datos analizados por Bespoke Investment Group, el rendimiento medio de las acciones ha aumentado alrededor de un 0,5% durante la última semana de agosto. Si nos fijamos solo en los últimos 10 años, esa rentabilidad media se dispara hasta aproximadamente el 1,1%.
Se trata de un punto positivo antes de un período históricamente débil para el mercado. Septiembre se clasifica como el peor mes en promedio para el S&P 500 desde 1950, según los datos del Stock Trader’s Almanac. El índice de mercado en general promedia una pérdida del 0,7% durante el mes.
Las cosas podrían resultar de manera diferente en el nuevo mes, como sucedió en agosto. Los datos de Almanac muestran que el S&P 500 se mantiene estable en promedio durante el mes. Dicho esto, el índice de referencia ha subido más del 1% en lo que va de mes.
Esta semana también tendrá algunos eventos que pueden mover el mercado en los últimos días del mes de negociación.
Tanto los inversores como los analistas seguirán de cerca las ganancias de la empresa de inteligencia artificial Nvidia. Se espera que se publique el miércoles. La atención se centrará entonces en la lectura del índice de precios de los gastos de consumo personal de julio, que se publicará el viernes y que los operadores seguirán de cerca para obtener nuevos datos sobre la trayectoria de la inflación."
capitalbolsa