Mercado local
El Merval acumula su segunda jornada con números rojos. El índice de la bolsa local cayó más de 2,5%, tanto en pesos como en dólares, y parece confirmar la corrección de la tendencia alcista.
Las acciones se mostraron negativas en su gran mayoría, a excepción de Aluar (ALUA), Ternium (TXAR), Transportadora Gas del Norte (TGNO4) y Comercial del Plata (COME) cuyas cotizaciones finalizaron la rueda con números verdes.YPF (YPFD) y Grupo Financiero Galicia (GGAL) perdieron más de 2%, Banco Macro (BMA) y BBVA Francés (BBAR) lo hicieron más de 5% y 6% respectivamente.
Al igual que las acciones, el mercado de bonos operó a la baja. AL30D cedió poco menos de 0,5% y finalizó en torno a USD 49,5, mientras que GD30D lo hizo en torno a 0,7% y culminó en USD 51,6.
Mercado internacional
Wall Street mermó su marcha alcista en las últimas ruedas y los tres índices corrigieron hoy. El índice industrial Dow Jones cedió más de 0,5%, el S&P500 lo hizo 0,9% y el Nasdaq se adelantó tras bajar más de 1,5%.
El mercado bursátil parece comenzar una fase de ajuste, en la cual la corrección debería ser transitoria para lograr un mayor crecimiento en el mediano plazo. El Simposio de Jackson Hole y las Actas de la Fed revelan información que alimenta las expectativas sobre el recorte de tasas de interés, lo que debería impulsar el mercado al alza.
El sector de semiconductores lideró las bajas de las acciones. NVIDIA (NVDA) cayó más de 3%, AMD lo hizo más de 4% e Intel (INTC) perdió más de 6 puntos porcentuales.
Mauro Natalucci
Ejecutivo de cuentas
RAVA