Los militantes libertarios dispararon contra Clarín por un tuit falso que se viralizó en las redes. Mucho más importante fue lo que publicó Infobae.
Luego del apoyo del magnate sudafricano Elon Musk al candidato más votado de las PASO, Javier Milei, en medio del viaje del conductor Tucker Carlson, los libertarios apuntaron contra Clarín por un supuesto posteo que resultó ser falso.
"Sería un gran cambio", expresó el director ejecutivo de X -antes Twitter-. Fue en una foto que posteó el conductor estadounidense Tucker Carlson, quien arribó al país el miércoles 6 de septiembre para entrevistarlo: "Javier Milei en Buenos Aires. Enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina", dijo Carlson.
Milei respondió: "¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!".
Durante la noche del viernes 8 y todo el sábado 9 de septiembre se viralizó una supuesta corrección de Musk: "Dios mío, pensé que estabas hablando de Miley Cyrus”.
Sin embargo, resultó ser falsa y los libertarios enfurecieron contra Clarín por haber publicado sin chequear. Lo cierto es que Musk borró el tuit en el que deseaba el “gran cambio”.
Infobae fulminó a Milei tras el viaje de Epstein y Nápoli
Mucho más importante fue lo que publicó Infobae este domingo 10 de septiembre. Tras el viaje del director Research for Traders, Darío Epstein, y Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores, miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, asesor financiero y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el periodista económico Pablo Wende tituló:
Al parecer, Nápoli y Epstein se reunieron con 40 banqueros, “muchos de ellos argentinos que trabajan hace décadas en Manhattan”. Según Wende, el mensaje de los ejecutivos de Wall Street no dejó margen para dudas: “Para Argentina no hay un solo dólar”.
Entonces, el periodista lo fulminó: “ El mensaje va mucho más allá de la propuesta de dolarización que impulsa Javier Milei. El mundo de las finanzas tiene claro que hoy no existe ninguna posibilidad de negociar préstamos millonarios para llevar adelante semejante apuesta. Argentina ya hace varios años que se quedó sin crédito externo, tampoco tiene margen para aumentar el endeudamiento interno y ya hace un tiempo se agotó le última opción que quedaba para tapar los agujeros financieros: la emisión monetaria.
No sería algo extraño en la política argentina: Alberto Fernández prometió en la previa electoral que le pagaría a los jubilados con los intereses de las Leliq. Y cuatro años antes Macri aseguraba que lo más fácil en su gobierno sería bajar la inflación.
Tiene lógica, porque la gran victoria alcanzada en la PASO sorprendió a todo el mundo político, incluyendo a los propios libertarios, que no esperaban semejante ventaja”.
urgente24