https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ovnis vs. Armada: La polémica que sacude a Bahía Blanca

 

Videos y testimonios hablan de Ovnis en territorio argentino. La Armada lo niega y dice que se trató de un ejercicio de adiestramiento. ¿Qué pasó realmente?


¿Ovnis en Argentina? Así parece. La tranquilidad de los habitantes de las inmediaciones de la base aérea Comandante Espora, a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, se vio sacudida la noche del martes 5 de septiembre: experimentaron un ‘tiroteo’ de lo más insólito. Hasta las redes se hicieron eco.

¿Qué es esto?  

¿Qué es esto?

Según videos que circulan en las redes sociales e investigaciones del Comité Argentino de Investigación de Fenómenos OVNIs (CEFORA), cuatro ovnis (objetos voladores no identificados) atacaron la base argentina. ¿Fue así?

Los videos, que se pueden encontrar en Twitter/X, muestran luces extrañas en el cielo, un helicóptero y lo que parecen ser disparos desde diferentes ángulos.

Los usuarios que los compartieron aseguran que se trata de una evidencia irrefutable de la presencia extraterrestre en el territorio argentino. Los clips se volvieron rápidamente virales y generaron todo tipo de comentarios y especulaciones.

La versión oficial

Ante el revuelo causado por las imágenes, la Base Aeronaval emitió un comunicado oficial en el que desmintió cualquier tipo de ataque o contacto con ovnis.

Según la institución, lo que se vio y se escuchó fue parte de una actividad de adiestramiento programado, que involucró vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora.

 

Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE ”, informaron las autoridades de la Base Aeronaval.

 

Además, la Armada calificó los videos como una “edición ” hecha con intenciones desconocidas y afirmó que ni el personal del aeropuerto ni los representantes de la Seguridad Aeroportuaria vieron nada fuera de lo normal.

 

Por cierto, si te interesa el tema ovni no te pierdas: ¿Hay alguien ahí? Japón espera respuesta de extraterrestres

La opinión de los expertos

Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la explicación oficial. Algunos investigadores y aficionados al tema ovni sostienen que hay elementos que no coinciden con la versión de la Armada y que apuntan a un fenómeno más complejo y misterioso.

 

La ufóloga argentina Andrea Simondini subió un video a su canal de YouTube en el que realizó una disección total de lo ocurrido. La descripción del video dice lo siguiente:

 

Después de muchos trascendidos, confirmamos, que sí existieron disparos con diferentes armas sobre la zona de la base Espora y la zona de la cantera. Diferentes videos que nos acercaron los vecinos sobre todo de la zona del Portal del Este, son de suma importancia para la investigación.

 

Acá el video

Simondini también comentó que le llegó información de que los cuatro ovnis llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción.

¿Pero, qué creer?

Ante estas versiones encontradas, surge la pregunta: ¿qué creer? ¿Se trató realmente de un ataque ovni o fue solo un ejercicio militar malinterpretado? ¿Hay alguna prueba definitiva que pueda confirmar o descartar alguna hipótesis?

Por el momento, no hay una respuesta clara ni definitiva. Lo único cierto es que el tema sigue generando interés y debate en las redes sociales y en los medios digitales. Algunos creen fervientemente en la existencia de los ovnis y otros los descartan como una fantasía o una manipulación.

 

Lo que sí es seguro es que este no es el primer caso de avistamiento ovni en Argentina ni en el mundo. Según el Comité Argentino de Investigación de Fenómenos OVNIs, se han registrado más de 3000 casos desde 1947 hasta el 2023.