https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las materias primas proporcionan algo más que información

 Hoy nos referimos a la relación entre materias primas y bonos. Las materias primas en relación con los bonos fueron uno de los gráficos más importantes más impactante en 2021. Un importante cambio de tendencia que favorecía a las materias primas sobre los bonos del Tesoro estadounidense señaló un mundo nuevo y salvaje en el horizonte: un mundo caracterizado por la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Este cambio en la fuerza relativa tomó desprevenidos a muchos inversores, ya que las materias primas también superaron a las acciones por primera vez en más de una década.

Sorprendentemente, las materias primas volvieron a estar en la conversación mientras los analistas intentaban considerar el sector energético como una inversión viable. (Como si los gráficos de precios no proporcionaran pruebas suficientes).

Mientras tanto, las acciones de energía presentan una clínica de fortaleza absoluta y relativa que durará años, a medida que una creciente relación entre materias primas y bonos fortalece a los alcistas de la energía.

Después de oscilar lateralmente durante más de un año, las materias primas están a punto de iniciar un nuevo tramo alcista en relación con los bonos:

¿Seguirán subiendo los tipos?

¿Persistirá la inflación?

¿Debería centrarme en asignar capital a la energía y otros activos relacionados con las materias primas?

Nuevos máximos en la relación entre materias primas y bonos responden con un rotundo ¡sí!

Encontrar configuraciones de acciones para acciones de energía, metales preciosos o minería es fácil. De hecho, es preferible negociar empresas de uranio como CCJ a futuros de uranio debido a la liquidez.

Pero será un desafío encontrar vehículos de capital que sigan los contratos como los de avena, cerdos magros o ganado vacuno, por nombrar algunos.

Un vistazo rápido a un gráfico de ganado vivo o de engorde es suficiente para provocar que incluso el especulador más disciplinado intente engancharse a la tendencia..

Considere abrir una cuenta de futuros si realmente quiere captar el próximo movimiento en materias primas.

Pero no se preocupe si el mercado de futuros no es para usted. Grandes jugadas en acciones siempre están a la vuelta de la esquina.



capitalbolsa