La fachada del edificio que fue la primera sede del Banco Central de la República Argentina fue puesta en valor a partir del trabajo realizado por especialistas en restauración, escultura y conservación de edificios de valor patrimonial.
Ubicada en la calle San Martín 275 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el edificio fue proyectado y construido entre 1872 y 1876 por los arquitectos Henry Hunt (de origen inglés) y Hans Schroeder (alemán), pioneros de la arquitectura bancaria argentina.
Antes de iniciar la restauración se realizó un estudio con cateos estratigráficos y análisis de laboratorio para determinar su coloración y composición original. También se buscó material documental histórico y se recolectaron datos constructivos para elaborar el Pliego de Especificaciones Técnicas y contratar los servicios necesarios.
La obra de restauración comenzó en 2022 y fue aprobada y supervisada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. El proceso incluyó limpieza, retiro de adiciones y elementos con peligro de desprendimiento, refuerzos estructurales y recomposición de símil piedra de la construcción histórica.
El edificio de San Martín 275 fue originalmente sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires. En 1888 pasó a ser ocupado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en 1912 se destinó a la Caja de Conversión, la entidad antecesora del Banco Central. En 2005, fue declarado Monumento Histórico Nacional a través del Decreto Nacional 1.563.