https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Volatilidad extrema hasta octubre?

 Mercado local


El Merval arrastra su sexta suba consecutiva en medio de un contexto de inestabilidad e incertidumbre y gana más del 3% en la rueda de hoy. El índice de la bolsa local acumula una ganancia superior al 25% en el mes y más de 184% en el año y se ubica en torno a los 575.000 puntos. Si bien la inflación de julio declarada fue de 6,3%, y luego de la devaluación del tipo de cambio oficial, tanto MEP como el contado con liquidación dieron un salto importante tras superar los $650 y los $740 respectivamente, ampliando la brecha entre ambos tipos de cambio en torno al 13,6%. Con estas variaciones sufridas, el Merval en dólares perdió más del 6% en agosto, lo que hace retroceder la suba anual al 32%.

Tanto las acciones como los bonos experimentan grandes dosis de volatilidad día tras día y hoy no fue la excepción. Los ADR argentinos cotizantes en Nueva York mantienen una tendencia indefinida, generada por la misma incertidumbre que invade al mercado tras conocerse el resultado de las PASO, y hoy operan mixto con caídas en los bancos Galicia y Macro en más de 4% y del Banco Francés en más de 5%.
Los bonos, quizás los activos que más se observan en el mercado debido a que son un termómetro del riesgo país, continúan con rendimientos superiores al 40% en el tramo corto de la deuda. En las ruedas anteriores, los precios en dólares amanecieron con caídas superiores al 2%, pero en ocasiones recuperaron valor y cerraron la rueda de manera positiva o neutral. Este anormal comportamiento es consecuencia de la propia inestabilidad que vive el mercado financiero, atento a las conversaciones con el FMI de cara a las elecciones generales de octubre. Tanto el AL30D como GD30D finalizan la rueda con una ganancia superior al 4% pero aún continúan con paridades en torno al 30 y 36% respectivamente.

Mercado internacional

Wall Street cae por tercera jornada consecutiva, y confirma así una corrección en la tendencia principal. Dow Jones cede 0,8% mientras que S&P 500 y Nasdaq hacen lo propio en 0,7% y 0,9% respectivamente. Luego de un 2022 de números rojos y una tendencia bajista muy marcada, el mercado bursátil de los Estados Unidos cambió de rumbo y parece alejarse de las bajas tras una disminución de la incertidumbre generada por la Reserva Federal y su política monetaria de corto plazo para combatir la inflación. De la mano con esta suba del mercado, la curva de rendimientos del Tesoro comienza un movimiento “flattening” o de achatamiento con subas en los rendimientos largos y caídas en los rendimientos cortos, lo que podría disipar una posibilidad de recesión económica para el próximo año.

Por su parte, Walmart presentó muy buenos resultados trimestrales en la previa de la jornada, tanto su beneficio por acción como sus ingresos fueron superiores a lo esperado y las acciones subían más del 2% antes de que comience la rueda. Sin embargo, el precio tomó el rumbo opuesto durante la rueda y finalizó perdiendo más del 2,2% en torno a los 155 dólares.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA