https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Semana laboral de 4 días: esta pyme cordobesa da un fin de semana largo eterno


En medio de una sociedad hiperconectada y donde reina la vorágine, el ocio se fue abriendo camino para recuperar protagonismo. Por supuesto, tuvo que ocurrir una pandemia en el medio para que muchos se dieran cuenta del valor del tiempo y el arte de tener un momento libre sin fin utilitario se transformó no solo en una meta, sino en un objeto de deseo.


Dentro de las compañías, incluso, se lo empezó a revalorizar como una herramienta para fomentar la creatividad o las ideas. Y, a la vez, se vio arengado por la famosa búsqueda del balance vida personal-laboral.


En ese contexto, surgen ideas como la posibilidad de implementar una semana laboral de cuatro días y cumplir así el sueño de un fin de semana largo eterno.

"Hay estudios que dicen que realmente hay un impacto positivo en el bienestar y en la productividad con la semana de 4 días. La pandemia nos abrió los ojos a pensar en el tiempo y este se empezó a valorar aún más. Hubo un cambio de mindset. Las personas hoy lo valoran, independientemente de las generaciones". 

Quien habla es Sofía Puglie, responsable de Recursos Humanos de Global Think Technology, una empresa cordobesa que comenzó haciendo pruebas primero con un viernes libre al mes y ahora va camino a implementarlo en todas las semanas.


La empresa tiene 36 empleados y se dedica a dar soluciones tecnológicas end to end a empresas de distintos rubros, principalmente automotrices, fintech, otras tecnológicas e incluso gobiernos. Tienen clientes en Argentina y Chile, y trabajan con proyectos tanto de integración como llave en mano.

"La decisión pasa por que los colaboradores sientan el bienestar. Y que estén motivados para llegar a los objetivos. Para ser productivos, tenés que integrar el descanso. Siempre lo pensamos así", agrega la ejecutiva de esta empresa que trabaja de forma híbrida. Cada equipo trabaja con metodologías agiles y tiene objetivos semanales que se van midiendo, a la vez que la productividad. Al momento, explica Puglie, todos los indicadores son positivos.