https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas rompen la racha bajista gracias a las cifras de empleo de EEUU

 Las acciones europeas subieron y el dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro bajaron después de que un nuevo informe de empleo del gobierno mostrara una desaceleración, pero aún ajustada, en el mercado laboral de EE.UU. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 187.000 empleos el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo en su informe de empleo del viernes, ligeramente por debajo de las expectativas de 200.000 empleos. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo cayó al 3,5% desde el 3,6% de junio.

Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas, dijo que el informe de empleos mixtos "juega con la narrativa de aterrizaje suave, o de no aterrizaje, en la que los mercados han estado subiendo lentamente". “Esto debería aliviar parte de esa preocupación por el hecho de que la economía está demasiado fuerte, lo que generaría preocupación de que tal vez tengamos otro aumento de tasas en septiembre”, agregó Frederick.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,72%, mientras que el Ibex 35 se anota un 0,66% hasta los 9.368,4 enteros. En Wall Street, vemos subidas del 0.7%.

Los índices bursátiles europeos cayeron el viernes, el STOXX 600 bajó un 0,2% en el día, mientras que el FTSE 100 de Londres bajó un 0,3%.

Los economistas que durante mucho tiempo pronosticaron una recesión para el cuarto trimestre de este año están cada vez más convencidos de que el escenario de "aterrizaje suave" para la economía previsto por la Reserva Federal de EE.UU. ahora es posible.

Los datos también mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó levemente la semana pasada, mientras que los despidos cayeron a un mínimo de 11 meses en julio debido a que las condiciones del mercado laboral se mantuvieron ajustadas.

Los índices de referencia cerraron sin cambios el día anterior después de una sesión de negociación volátil, ya que los inversores sopesaron las implicaciones del aumento de los rendimientos del Tesoro junto con el último lote de datos económicos y ganancias.

"Es un mercado muy frágil", dijo Francesco Sandrini, jefe de estrategia de activos múltiples de Amundi.

Mientras tanto, el dólar cayó un 0,5% frente a una cesta de las principales monedas, un retroceso después de dos ganancias semanales consecutivas.

Ha logrado el mayor avance frente a algunas de las monedas de mejor desempeño de este año, incluida la libra, bajo presión desde que el Banco de Inglaterra entregó un aumento de tasas menor de lo que muchos esperaban.

El yuan de China, el último plano del día, obtuvo un respiro después de que un funcionario dijera el viernes que el banco central usaría herramientas de política de manera flexible para garantizar una liquidez razonablemente amplia en el sistema bancario.

Los inversores esperaban que las autoridades monetarias brindaran un estímulo más amplio para impulsar la recuperación posterior a la pandemia, ya que la segunda economía más grande del mundo lucha con una demanda débil en el país y en el extranjero.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron levemente y luego redujeron las pérdidas, después de que los datos de empleo del viernes mostraran que la economía de EE.UU. mantuvo un ritmo moderado de crecimiento del empleo en julio.

El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años bajó 6,8 puntos básicos al 4,121%. Los rendimientos a 30 años bajaron 2,9 puntos básicos hasta el 4,275%.

La agencia de calificación Fitch sorprendió esta semana a los mercados al despojar a Estados Unidos de su preciada calificación crediticia triple A y citó el deterioro de la posición fiscal del país como uno de los factores clave, lo que puso a las finanzas del gobierno en el centro de atención.

A principios de semana, el Tesoro de EE.UU. dijo que espera pedir prestado un poco más de $ 1 billón solo en el tercer trimestre de este año, $ 273 mil millones más que su estimación de mayo.

Los precios del petróleo se dirigían a una sexta ganancia semanal consecutiva, impulsados por la perspectiva de una oferta reducida de Arabia Saudita y Rusia. El crudo estadounidense subió un 0,33% a 81,82 dólares por barril y el Brent a 85,46 dólares, un 0,38% más en el día.



capitalbolsa