https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas inician la semana muy tranquilas a la espera de más datos macro

 Las acciones europeas comenzaron la semana en un tono muy plano, con los inversores adoptando una postura de cautela antes de datos clave sobre el gasto del consumidor estadounidense en medio de preocupaciones sobre el sector inmobiliario de China y las elecciones en Argentina.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,12%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,05% hasta los 9.429,6 enteros.

Los tres índices principales de EE.UU. abrieron a la baja el lunes, con el Dow Jones Industrial Average bajando un 0,1%.

La tibia apertura se produjo después de una caída en los mercados bursátiles mundiales, con el índice mundial de acciones MSCI, que rastrea las acciones en 45 países, con una caída del 0,66% por última vez.

En China, se temía que los problemas en su promotor inmobiliario privado más grande, Country Garden, pudieran tener un efecto negativo sobre los compradores de viviendas y las instituciones financieras.

Las acciones de Country Garden cayeron un 18% a un mínimo histórico el lunes después de que se suspendieran sus bonos.

"Consideramos que los mercados aún subestiman las consecuencias del importante colapso del sector inmobiliario de China", dijeron los analistas de Nomura en una nota.

También hubo mucho que ver en otras partes del mundo, ya que los votantes argentinos castigaron a las dos principales fuerzas políticas en las elecciones primarias del domingo, empujando a un candidato marginal libertario radical al primer lugar y presionando los bonos del país.

Posteriormente, el banco central del país planeó elevar las tasas de interés y devaluar su moneda a 350 pesos por dólar, según una fuente oficial.

En el expediente de datos de esta semana se encuentran los datos de inflación y empleo británicos y las cifras sobre las ventas minoristas de EE.UU., que se prevé que muestren un aumento del gasto del 0,4%, con riesgos al alza gracias en parte al Prime Day de Amazon. Los gigantes minoristas de EE.UU. también deben presentar informes trimestrales esta semana.

Tal resultado desafiaría la perspectiva benigna del mercado para las tasas de EE.UU., con futuros que implican un 70% de posibilidades de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas. El mercado también tiene más de 120 puntos básicos de recortes descontados para el próximo año a partir de alrededor de marzo.

La resiliencia de la economía combinada con un requisito de endeudamiento del gobierno verdaderamente masivo mantuvo los rendimientos del Tesoro a 10 años en el 4.21%, luego de un aumento de 12 puntos básicos la semana pasada.

Esa subida también impulsó al dólar. El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una cesta de seis monedas, subió un 0,6% a 103,454.

La subida del dólar y las rentabilidades pesaba sobre el oro en 1.904 dólares la onza, tras haber caído durante tres semanas seguidas.

El petróleo cayó debido a que las preocupaciones sobre la vacilante recuperación económica de China y un dólar más fuerte superaron siete semanas de ganancias por la reducción de la oferta debido a los recortes de producción de la OPEP+.

El crudo Brent bajó un 0,8% a 86,13 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajó un 0,77% a 82,55 dólares.




capitalbolsa