https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La alta volatilidad, lo único que se mantiene

 Mercado local


La volatilidad se hace más presente que nunca en un mercado local que sigue digiriendo las elecciones PASO del domingo pasado y recalculando las cotizaciones de acuerdo con los resultados sorpresivos y las nuevas decisiones económicas que se dieron al día siguiente.

Entre expectativas que varían y una cotización del dólar muy inestable, resaltan noticias en las que Massa viaja para buscar un mayor desembolso del FMI, con el objetivo de que sean 10.000 millones de dólares. Asimismo, se conoció que el organismo también se comenzó a poner en contacto con Javier Milei y con el equipo de Patricia Bullrich.

En este escenario, los bonos en dólares ven una luz favorable en sus cotizaciones luego del cachetazo que sufrieron tras las elecciones. Tras las bajas fuertes de las ruedas anteriores, hoy los bonos se acomodaron con resultados positivos que expuso a los dos bonos referentes, AL30 y GD30, a incrementos en su plaza dólar local de 3,70% y 4,98% respectivamente.

Por otro lado, y con incrementos de precios latentes, consultoras estiman que los 6,3% de inflación de julio quedarán atrás y pasarán a una cifra de dos dígitos, lo que puso en mayor estima a los bonos indexados por CER. En este sentido, todo el tramo de la curva de dichos bonos vio aumentos en los precios ante una mayor intención de compra.

En cuanto a las acciones, las cotizaciones en pesos tienden a subir por el reflejo del aumento constante y contundente del tipo de cambio por mercado, debido a que muchas trasladan a precio la variación del dólar contra la moneda local. Sin embargo, hoy los ADR expusieron cotizaciones positivas que, si bien recortaron levemente parte de las subas durante la jornada, los activos argentinos se recuperan y cerraron con posiciones ganadoras en dólares.

Por el momento, se espera que la volatilidad persista en todos los activos del mercado local, con un mercado que digiere las PASO y evalúa medida tras medida, noticia tras noticia.
Mercado internacional

El mercado exterior apuntó nuevamente hacia recortes en las cotizaciones, con mayor énfasis en el índice Nasdaq de tecnológicas. En este sentido, las expectativas se posaron sobre las actas de la Fed que alertan sobre subas en la tasa de referencia de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal debido a que la inflación puede mostrar un repunte.

En línea con el párrafo anterior, los participantes del comité de la Fed señalaron riesgos de que la inflación pueda detener el sendero de bajas y estancarse y, de esta forma, desfavorecer los objetivos de reducirla hacia el 2% según los planes. Si bien encontraron señales de puntos inflacionarios que mejoraron de forma sustancial, también otras variables se estancaron y pueden perjudicar los objetivos.

En este contexto, todo el tramo de la curva de tasas sumó un nuevo avance y puso mayor aprieto a sectores con flujos extensos como las “tech”, mientras que sectores como el inmobiliario o el de consumo discrecional acompañaron en las caídas. Así, los tres índices marcaron bajas que se extendieron hacia el 1,16% en el Nasdaq, 0,87% para el S&P500 y, un poco menos, 0,67% negativo para el Dow Jones.






Javier Rava

Director