https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este no es un newsletter político, pero…

 

¿Quién no quiere un país más estable, más seguro, con reglas económicas más claras y parejas para todos? ¡Seguro coincidimos en eso!

Ojalá que gane el mejor, y que con el nuevo mandatario/a nos vaya bien. Porque si el país crece, el beneficio es colectivo.

Pero, cuando decidí crear este espacio semanal (¡y te agradezco tanto por seguirme!) lo hice convencida de que, si bien se habla mucho de sustentabilidad, demasiados conceptos andan por ahi dando vueltas, aún con poca claridad y se mal-comunican. Por eso quise sumar mi humilde aporte, llevando claridad y conocimiento poquito a poco (mientras yo también me sigo formando día a día).

Y hoy es una fecha especial para recordar que la falta de información o la sobreinformación genera malentendidos. Cuando no entendemos bien algo, podemos confundir, pelear en vano o, lo que es peor, negar la realidad que tenemos ante nosotros.

 

Por eso les traigo esta entrevista al candidato a Presidente, hoy el más votado en la reciente PASO, Javier Milei, que a la hora y 7 minutos aprox de esta charla manifiesta que el calentamiento global es “un invento de la izquierda

 

Como cualquier otro tema, sea ambientalismo, deporte o lo que fuera, si lo reducimos a verlo únicamente en términos políticos y no nos remitimos a estudios científicos, contexto, hechos verídicos y analistas pertinentes, estamos ninguneando el tema, no le estamos dando un lugar real, que se merece.

No hay texto alternativo para esta imagen
https://www.youtube.com/watch?v=rAdtDxJnvB8&t=2s

 

Desconozco por qué Milie decide hacer esto, pero considero que debemos advertir que, al menos en esta temática tan importante, el candidato prefiere no informarse.

Entiendo que el ambientalismo, como toda lucha social y colectiva que implica manifestaciones y debates, molesta, incomoda y se ve teñida de características que parecieran tener ciertas semejanzas con grupos de izquierda (“los que protestan por todo”).

Pero les pido, amigos seguidores, que siempre antes de emitir juicios de valor nos tomemos el tiempo de leer información real, concreta y avalada.

 

Si les interesa, pueden empezar por estas fuentes (y los invito a sumar acá en comentarios otras más que ustedes conozcan y deseen sumar a la causa)

Porque la información es poder, ¡no nos olvidemos de eso!