Un informe publicado por el portal Kaiko ha revelado que el dominio de volumen de bitcoin ha caído un 8% “desde principios de julio después de la decisión [a favor] de Ripple, lo que instantáneamente provocó que los mercados de altcoin se recuperaran”. El dominio de bitcoin en los 25 principales exchanges centralizados se encuentra, para el momento del informe, en un 27%, su nivel más bajo desde abril.

Indican que: “los intercambios offshore han visto una fuerte disminución en la actividad comercial de bitcoin, en parte debido al aumento del volumen de altcoins en Corea del Sur. Desde principios de 2023, el dominio de bitcoin ha disminuido un 20%. Además, en los intercambios estadounidenses, las altcoins también han ganado fuerza durante el último mes, lo que sugiere que las regulaciones aún no han frenado la demanda”.

Así mismo, en cuanto a la liquidez de las altcoin indican que han experimentado un leve aumento desde principios de julio. Los datos agregados de profundidad de mercado que registra el portal Kaiko muestran oferta y demanda en todos los libros de pedidos de activos en todos los exchanges centralizados que cubre el portal.

Tomando en cuenta esto, han indicado que desde principios de julio, la profundidad de mercado del 1% para los 10 principales altcoins por capitalización de mercado ha aumentado en aproximadamente 20 millones de dólares.

Esta medida incluye los efectos de las fluctuaciones de precios debido a la recuperación. Al eliminar los aumentos de precios en dólares para estos activos, la liquidez se mantiene prácticamente constante.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.