https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuantificando el impacto del aumento de los rendimientos en las acciones

 Los bonos de EE. UU. han vuelto a ser menospreciados, lo que hace que el rendimiento del Tesoro a 10 años vuelva a superar el 4%, ya que el crecimiento resistente, la enorme oferta y una rebaja del rating soberano han alejado recientemente a los inversores, pero ¿qué significan los altos rendimientos para las acciones?

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, ha tratado de cuantificar el impacto del aumento de los rendimientos de EE. UU.

Laidler utiliza los rendimientos de los bonos a 10 años, la rentabilidad corporativa y el crecimiento del PIB a largo plazo para estimar una valoración PER del S&P 500 de "valor justo", y por cada cambio del 0,5% en el rendimiento a 10 años, eso afecta el "valor justo" en +/- 8%.

"Nuestro múltiplo de valor justo del S&P 500 ha sido presionado y tiene un descuento casi récord del 30% en el mercado", dice Laidler.

Profundizando más, Laidler señala que las acciones tecnológicas y de bienes raíces de alto vuelo son más vulnerables a rendimientos más altos, dadas las altas valoraciones y el alto apalancamiento.

Pero, no todo son malas noticias.

"Las acciones de valor y cíclicas, a menudo con valoraciones PER de un solo dígito muy descontadas, están menos expuestas a la presión de valoración por los rendimientos de bonos más altos", dice Laidler.

También señala que el aumento actual de los rendimientos pronto podría agotarse e incluso revertirse a medida que la economía y la inflación se enfrían, lo que podría convertirse en un viento a favor para el mercado en general.




capitalbolsa