BMW elevó el martes sus perspectivas anuales para el margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en el segmento de automoción, pero dijo que preveía retos continuos derivados de los problemas de la cadena de suministro y la inflación en la segunda mitad del año.
La previsión del fabricante de automóviles reflejó la de competidores como Mercedes-Benz, que también elevó sus perspectivas de beneficios, pero advirtió de que el entorno macroeconómico seguiría pesando sobre la producción.
BMW espera ahora un margen EBIT en su división de automóviles de entre el 9% y el 10,5%, frente al 8% al 10% anterior, y espera un sólido crecimiento de sus entregas, frente a una previsión anterior de sólo un ligero crecimiento, sobre la base de una sólida cartera de pedidos y una mayor disponibilidad de sus vehículos de gama alta.
Redujo la previsión
Pero redujo su previsión de flujo de caja libre por encima de los 6.000 millones de euros (6.580 millones de dólares) desde los 7.000 millones de euros anteriores, citando la necesidad de almacenar sus inventarios y una mayor inversión en electrificación.
Los resultados preliminares y el ajuste de las perspectivas no impresionaron a los mercados y las acciones bajaban un 4,5% a las 0908 GMT, por debajo del DAX alemán y del índice automovilístico europeo.
Los resultados trimestrales completos se publicarán el 3 de agosto.
El fabricante de automóviles informó de cifras preliminares de un margen del grupo del 12,6% sobre los beneficios antes de impuestos en el primer semestre del año y un margen EBIT del 10,6% en el segmento automovilístico, ayudado por el aumento de las ventas y los precios.
Las ventas de BMW aumentaron un 4,7% en la primera mitad del año en comparación con el año pasado, cuando los problemas de la cadena de suministro causados por factores como la guerra en Ucrania y los confinamientos en China mermaron la producción.
Fuente: Reuters