Las acciones de NIO enfrentan caídas por competencia y condiciones económicas, mientras Tesla recorta precios en China. Análisis del mercado.
Las acciones de NIO Inc (NYSE:NIO) están cotizando a la baja el miércoles, sumándose a las fuertes pérdidas de la semana. Aquí está un vistazo a lo que está sucediendo.
¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!
Qué está pasando con Nio
Las acciones de Nio cerraron el lunes con una caída de casi el 3% y el martes con una caída de aproximadamente el 5,5%. La acción parece estar enfrentando una presión de venta continua después de que Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) recortara los precios de su coche Model Y en más de 1.900 dólares en China esta semana. La compañía de coches eléctricos también anunció un subsidio de seguro por tiempo limitado para algunos de sus Model 3.
El recorte de precios de Tesla está aumentando la presión sobre los fabricantes de coches eléctricos competidores para mantenerse competitivos en costes. Los recortes de costes también podrían deberse a condiciones económicas debilitantes que causan una demanda más lenta.
Una serie de nuevos datos de China el martes mostraron que la presión sobre la economía sigue aumentando en varias áreas. El banco central de China emitió múltiples recortes de tasas de interés en respuesta a la debilidad. Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que las ventas minoristas, la producción industrial y las inversiones más amplias estaban creciendo más lentamente de lo esperado.
Nio anunció el miércoles que informará sus resultados financieros del segundo trimestre antes de la apertura del mercado el 29 de agosto. Nio proporciona números de producción y entrega mensuales, que han mostrado una tendencia constante al alza en el segundo trimestre.
Asimismo, la empresa dijo que entregó 20.462 coches en julio, 10.707 en junio y 6.155 en mayo. Nio señaló que las entregas de su nuevo ES6 han estado “creciendo sólidamente” desde su debut en mayo.
Movimiento de las acciones de Nio
Las acciones de Nio han bajado más del 12% en las últimas cinco sesiones de negociación. La acción todavía está aproximadamente un 21% arriba en lo que va del año.
Por otra parte, las acciones de Nio habían bajado un 5,49% a 11,18 dólares la última vez que se revisó, según Benzinga Pro.
Foto: cortesía de Nio.