https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todos piensan que el aumento de tasas de la Fed de hoy será el último, excepto la Fed.

 Los economistas de Wall Street parecen convencidos de que la Reserva Federal elevará su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hoy miércoles y que este aumento resultará ser la última subida de este ciclo. Pero tampoco esperan que el presidente de la Fed, Jerome Powell, lo diga, al menos no todavía.

“Si bien anticipamos que julio traerá el último aumento de tasas de la Fed de este ciclo, no creemos que la Fed se sienta cómoda señalando ese cambio”, dijo Oscar Muñoz, macroestratega jefe de EE UU. para TD Securities en una nota a los clientes. Este sentimiento era común en muchas notas de investigación.

Para cuando la Fed se reúna nuevamente a fines de septiembre, "será más evidente que el crecimiento del empleo se está desacelerando y que la inflación se está desacelerando aún más, por lo que creo que la Fed adoptará un enfoque de esperar y ver". dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial Services Group, en una entrevista. La desaceleración continuará y la Fed postergará más aumentos de tasas, dijo.

Un aumento adicional de un cuarto de punto porcentual llevará la tasa de los fondos federales a un rango de 5,25% a 5,5%.

El mes pasado, la Fed se tomó un descanso después de 10 reuniones consecutivas con un aumento de tasas y mantuvo estable su tasa de política. Al mismo tiempo, los funcionarios anotaron dos alzas más de un cuarto de punto para fin de año.

“Aunque la mayoría de los miembros de la Fed piden un par de movimientos más, creemos que la economía seguirá desacelerándose”, dijo Sal Guatieri, economista sénior de BMO Capital Markets. La desaceleración llevará a una “pausa permanente” por el resto del año, agregó, en una entrevista.

Avery Shenfeld, economista jefe de CIBC Capital Markets, dijo que los economistas estaban "muy impresionados" por el informe de inflación al consumidor de junio de la semana pasada.

La inflación general al consumidor se desplomó a una tasa anual del 3,1% en junio desde un máximo del 8,9% en el mismo mes del año pasado.

“El mercado comienza a estar convencido de que la inflación se está disipando por sí sola”, dijo Shenfeld en una entrevista.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años ha caído 21 puntos básicos este mes.

La Fed se reunirá el martes y el miércoles. Los banqueros centrales publicarán una declaración de política anunciando su decisión el miércoles a las 2 pm hora del este al final de sus discusiones. Powell dará una conferencia de prensa a las 2:30 pm.

Si Powell no señala el fin de las subidas de tipos, ¿qué dirá?

Michael Gapen, economista estadounidense de Bank of America Securities, estuvo de acuerdo en que la Fed no está lista para señalar que ha terminado con su ciclo de ajuste. En una nota a los clientes, resumió cuatro mensajes que Powell probablemente enfatizará en su conferencia de prensa:

  • La Fed hará lo que sea necesario para devolver la inflación al 2% con el tiempo.
  • Al reducir la inflación, la Fed preferiría no imponer daños innecesarios a la economía.
  • La Fed no descarta nuevas acciones.
  • Si la Fed vuelve a subir las tasas y cuándo sucede, dependerá de los datos.

No todos los economistas creen que la subida de julio será la definitiva. Shenfeld de CIBC dijo que está convencido de que la Reserva Federal "probablemente no haya terminado".

“Bien podrían volver a subir en septiembre si no ven una disminución de las tensiones en el mercado laboral”, dijo Shenfeld.

El sólido mercado laboral ha sido una de las principales sorpresas para los economistas este año. La tasa de desempleo de la nación ha sido del 3,7% o menos durante todo el año, agregando 278.000 empleos por mes en los primeros seis meses del año.

El pronóstico de la Fed sugiere que los funcionarios pensaron que la tasa de desempleo tendría que subir por encima del 4,5% para reducir la inflación.

Sin embargo, las buenas noticias sobre la inflación de este mes han llegado con un fuerte crecimiento continuo del empleo, lo que genera cierta esperanza de que EE. UU. pueda experimentar una inflación baja y un mercado laboral sólido al mismo tiempo.

Si bien la Fed también puede estar inclinándose en esa dirección, “no van a pensar que se puede tener una tasa de desempleo del 3,5 % y una inflación del 2 %”, dijo Shenfeld.

Irónicamente, Shenfeld cree que la Fed podría ser paciente y no subir las tasas. Eso se debe a que el mercado laboral se debilitará en los próximos meses a medida que el efecto total de las subidas de tipos de la Fed afecte a la economía.

Pero Shenfeld dijo que los funcionarios de la Fed no han mostrado mucha disposición a ser pacientes. Después de todo, es probable que su pausa en las tasas de aumento resulte ser una "pausa enorme de un mes".

Jeffrey Cleveland, economista jefe de Payden & Rygel Investment Management, dijo que pensaba que era prematuro "declarar que el dragón de la inflación fue asesinado". La inflación subyacente al consumidor se mantiene en una tasa anual del 4,8%, muy por encima del objetivo del 2% de la Fed.

El expresidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el jueves que las perspectivas económicas eran demasiado inciertas, lo que sugiere que quizás los inversores y los banqueros centrales aporten algo de humildad a sus pronósticos.

Debido a que la Fed llegó tarde a combatir la inflación en 2021, el banco central tiene que moverse rápidamente y, por lo tanto, el banco central se encuentra en aguas desconocidas, dijo durante un seminario web sobre las perspectivas organizado por Fidelity Investments.

Original completo: Greg Robb de MW.